Midcontinent y PC Repartieron Computadoras Gratuitas para las Familias de Bajos Ingresos

Gage Brothers 2

Sioux Falls, South Dakota. Midcontinent Communications® se asoció con Twin Cities-based nonprofit PCs for People y el Centro Multi-Cultural de Sioux Falls repartieron 75 computadoras de escritorio gratuitas a las familias de bajos ingresos pre seleccionados en el área de Sioux Falls.

El objetivo era ayudar a reducir la brecha digital, ayudar a reducir los electrónicos y aumentar la adopción de banda ancha.

PCs for People (Computadoras Personales para las Personas) y Midcontinent trabajaron con el Centro Multi-Cultural de Sioux Falls identificando a las familias de bajos ingresos que se beneficiarían de las computadoras personales y el acceso a Internet.

Las computadoras se distribuyeron a los clientes el Miércoles 8 de Junio en el Coliseo de Sioux Falls. El Coliseo, operado por el Centro Multi-Cultural de Sioux Falls, ofrece un espacio amplio y abierto para las muchas familias para recibir sus computadoras.

Cuando las familias recogieron sus computadoras, recibieron capacitación de computación básica y la información sobre el servicio de Internet barato de Midcontinent. Para muchos, era la primera vez que eran dueños de una computadora.

“Es casi imposible salir adelante en nuestra sociedad moderna sin estar listos al acceso a una computadora y el Internet,” dijo Christy Nicolaisen, directora ejecutiva del Centro Multi-Cultural.

“Los nuevos inmigrantes, así como todas las familias de bajos ingresos necesitan este acceso para una amplia variedad de razones, como por ejemplo, búsqueda de trabajo, los niños necesietan completar el trabajo escolar, búsqueda de información y servicios médicos – casi todo en nuestra vida diaria necesita el acceso a Internet,” añadió Nicolaisen.

“Creemos que el acceso a Internet en casa debe estar disponible para todos los hogares,” dijo Dan Nelson, Director de Asuntos Gubernamentales para Midcontinent. “Apreciamos la forma en que los esfuerzos de PC’s for People’s encajan con nuestro propio programa que pone Internet de banda ancha al alcance de cualquier familia.”

El programa Lifeline ofrece a los clientes elegibles una tasa mensual reducida para el servicio de banda ancha Midcontinent (hasta 12 Mbps x 1 Mbps). Los clientes también reciben un estándar o módem inalámbrico sin costo y instalación gratuita.

“Este programa es una situación ganar-ganar para los negocios locales que donaron computadoras y terminan el  ciclo de vida de sus bienes digitales de una manera económica, y para la comunidad,” dijo Casey Sorensen, directora ejecutiva de PCs for People.

“No sólo son estos negocios los que reciben servicios valiosos de datos y reciclaje de hardware de forma gratuita, pero es también una manera de beneficiar a la comunidad. El objetivo de este proyecto es ayudar a capacitar a las personas, proporcionándoles acceso a la tecnología para que puedan disfrutar de los beneficios personales, económicos y educativos de poseer una computadora personal que muchos de nosotros tomamos a la ligera” finalizó.