Beca R.E.N.E.E H.A.L.S.E.Y

Norfolk – Una partidaria de Northeast Community College ha establecido una nueva beca para los estudiantes del programa de horticultura de la universidad.

Renee Halsey de Norfolk, ha creado la beca R.E.N.E.E. H.A.L.S.E.Y.  Los fondos de la beca comienzan en  $25,000. Los fondos donados están invertidos en la Fundación Northeast Community College, y sólo el interés generado a partir de la donación se utiliza para las becas. La dotación en sí nunca se gasta, por lo que la beca de Halsey existirá mientras exista el Colegio.

La beca de Halsey fue establecida en parte a través de la Sociedad McIntosh Legacy. Establecido por J. Paul y Eleanor McIntosh, los fondos se igualan cuando una nueva beca de clasificación dotado se financia a través de la Fundación Northeast Community College.

Halsey dice que se inspiró para establecer su beca por el evento de “Día de Dar” de Norfolk, que anima a los partidarios de la zona de Norfolk para dar a las organizaciones locales. Dice que optó por centrarse su beca en la horticultura ya que siempre ha tenido una pasión por las flores y plantas  que aprendió de su madre y su abuela. Sus padres le inculcaron la necesidad de regresar a la comunidad.

El año pasado, Northeast Community College otorgó becas a los estudiantes en la cantidad de $261,000 con un premio promedio de $710. Setenta y nueve por ciento, o 2,159 de los 2,726 estudiantes  recibieron ayuda financiera durante el pasado año académico. El setenta por ciento de los estudiantes del Northeast son elegibles para las becas Pell, lo que significa que el gobierno federal cree que la familia es capaz de contribuir menos de $5,100 al año para gastos de educación del estudiante.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de los donantes como Renee,” dijo el Dr. Tracy Kruse, director ejecutivo de la Fundación Northeast Community College. “Ella entiende la importancia de la educación superior en la vida de estos estudiantes, y ella sabe que sin fondos adicionales, muchos de ellos no serían capaz de asistir a la universidad.”

A pesar de esa generosidad, Kruse dice que todavía hay una gran necesidad de más por hacer. Dijo que en el año 2015, el Northeast recibió 754 ​​solicitudes de becas y menos de la mitad de estos estudiantes recibió fondos. “Casi el 80 por ciento de los estudiantes reunieron los requisitos para recibir ayuda financiera, y más de la mitad de los que tienen una contribución familiar esperada de cero dólares y califican para la financiación completa beca Pell disponible.”