UNK celebra 25 años en el Sistema de la Universidad de Nebraska

unknew1cmyk

KEARNEY – El viernes marcó un peldaño más para la Universidad de Nebraska en Kearney, ya que se celebró el vigésimo quinto aniversario de Kearney State College formando parte del sistema de la Universidad de Nebraska.

El desayuno de celebración, organizado en el campus bajo el Campanario Yanney-Peterson, contó con la participación de 500 estudiantes, profesores, personal, ex alumnos y miembros de la comunidad.

El canciller Doug Kristensen recibió a los invitados y reflexionó sobre la ocasión. Una celebración similar en el mismo lugar tomó lugar el primero de julio de 1991 y marcó la transición oficial del KSC a UNK.

Otros intervención en el evento incluyó la del presidente de la Facultad, Noah Rogoff y Steve Nester, hijo de Bill Nester, que fue presidente de Kearney State College de 1983-91 y luego el primer canciller de UNK en 1991-1993.

Los asistentes cantaron feliz cumpleaños,  con  niños  dirigiendo  la multitud en un lanzamiento de globos. La canción oficial de la escuela se tocó en las campanas.

Un momento de silencio se observó también en memoria de la estudiante Marlene Rashidi, que murió a principios de esta semana en un tiroteo Lincoln.

Observaciones del canciller Doug Kristensen en el evento del viernes:

“Hoy en día es todo acerca de UNK, el orgullo de la Universidad y el orgullo de la ciudad de Kearney.”

“Sabíamos que era una buena oportunidad entrar en el sistema de la Universidad, pero no podría haber habido más vacilación y un poco de ansiedad acerca de lo que iba a pasar. … Nuestra misión era simple real en ese punto. Hacer lo que siempre hemos hecho, servir a los estudiantes, cuidar el estado de Nebraska y proporcionar fácil acceso para los estudiantes. “

“Hace veinticinco años, no teníamos ni idea de lo que podría deparar el futuro. Habíamos estado a través de una gran transición. Habíamos sufrido los últimos años como una universidad estatal. Habíamos pasado 85 años proveniente de una pequeña escuela normal con un edificio y 20 acres, y que por la mañana en 1991 con audacia miramos al futuro y decidimos que había corrido con los grandes y se convierten en parte del sistema universitario.

“En los próximos 25 años, descubrimos lo valioso que podríamos ser a la universidad, y lo valioso que la universidad podría ser para nosotros.”

“Cuando Bill Nester y otros pioneros de esta institución – como el senador Jerome Warner, John Payne y Ronald Roskens – vislumbraron esta institución como la Universidad de Nebraska, creo que hoy en día es lo que tenían en mente. … Creo que estarían sorprendidos y ciertamente orgullosos de lo que hemos hecho “.

“Bill Nester (presidente de Kearney Estado College Desde 1983-91) estaría muy orgulloso de hoy para ver la realización de los sueños y las oportunidades para los estudiantes. Esto es lo que espera que el plantel se convertiría, un hermoso campus residencial lleno de estudiantes, personal y profesores en la parte superior de su juego. Sin visión, la determinación de Bill Nester y el trabajo duro no estaríamos aquí hoy”.

“Este es el mejor lugar en Nebraska para ser un estudiante universitario.”

“No creo que ninguno de nosotros ha soñado que estaríamos aquí hoy y en la posición tan buena como la que nos encontramos hoy hace 25 años.

Tenemos todas las oportunidades en el mundo. Ahora sólo tenemos que salir y hacerlo”.

Comentario de Steve Nester

“Es agradable  ver desde Cincinnati  las cosas maravillosas que han ocurrido durante estos 25 años. … En ese momento, a pesar de que eramos Kearney State College teníamos los criterios que realmente hicieron la diferencia. Eramos una universidad, no en el nombre, pero en estatura”.

Comentario del Presidente UNK Facultad Senado Noah Rogoff

“La visión que guía estas decisiones ha sido inspirador. A lo largo de la historia de la educación superior en Kearney, ha habido una visión de un futuro más próspero e inclusivo. Una visión compartida por los líderes de esta comunidad. Es una visión que está viva  hoy en UNK “.