USDA anuncia una nueva asistencia para ayudar a los clientes de servicios públicos rurales conservar energía, reducir las facturas

WASHINGTON, 21 de Junio, 2016 – El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció hoy un nuevo programa que ayudará a los residentes rurales conservar energía y ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos. El nuevo Programa de Ahorro de Energía Rural (RESP) hará que $ 52 millones en préstamos estén disponibles para los proveedores de energía para ayudar a las familias rurales y pequeñas empresas a reducir su consumo de energía.

“Las inversiones como las que vamos a hacer a través del Programa de Ahorro de Energía Rural no sólo reducen los costos de energía para los consumidores, sino también a construir un futuro más limpio y más sostenible de la energía,” dijo Vilsack. “Este programa es la última de las muchas opciones de financiación que USDA proporciona a las comunidades rurales para expandir los esfuerzos de eficiencia de energía y fortalecer las economías rurales.”

RESP proporcionará préstamos a los proveedores de energía rural, que a su vez proporcionar´n proyectos de fondos para los consumidores para hacer mejoras de eficiencia energética en sus hogares o negocios reduciendo consumo de energía. Los solicitantes elegibles incluyen los prestatarios actuales y anteriores  (RUS), filiales de los prestatarios actuales o anteriores, y entidades que prestan el servicio de electricidad al por menor en las zonas rurales.

Prestatarios de RESP financian préstamos a interés cero por ciento para un máximo de 20 años, por lo que el programa es una opción atractiva y asequible para financiar medidas de ahorro energético.

RESP basa sutrabajo en lo que USDA Desarrollo Rural ha hecho para ayudar a mejorar la eficiencia energética de una y varias familias de vivienda, negocios, granjas y empresas de servicios públicos. Se alinea con Strikeforce de la Administración Obama para el crecimiento rural y las iniciativas de la oportunidad y de la Zona promesa para ayudar a revitalizar las comunidades y ampliar las oportunidades económicas a través de fondos específicos, la asistencia técnica y las asociaciones. RESP se utilizará para centrarse en las comunidades de bajos ingresos, de alta energía costo.

El Congreso autorizó el programa en la Ley Agrícola de 2014. RUS administra RESP, así como la eficiencia energética similar y el Programa de Préstamos para la Naturaleza (EECLP). RESP está abierto a un grupo más amplio de los prestatarios elegibles, tiene una tasa de interés del cero por ciento, y tiene un plazo de préstamo más largo que EECLP. Para ser considerado para la financiación RESP, los solicitantes deben presentar una carta de intenciones antes 5 de agosto de 2016. Enví por correo electrónico la carta de intención para RESP@wdc.usda.gov. Las solicitudes serán procesadas en un primer llegado / primer servido hasta que los fondos se gastan.

Rural Utilities Service del USDA también administra los programas de infraestructura que traen una banda ancha,  agua potable y la mejora de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales a las comunidades rurales.

Desde 2009 , el USDA Desarrollo Rural (@USDARD)  ha invertido $ 31.1 billones de dólares en 963 proyectos eléctricos que han financiado más de 185,000 millas de transmisión y líneas de distribución que sirven a 4,6 millones de residentes rurales. El USDA también ha invertido $ 11 millones de dólares para iniciar o ampliar 103,000 empresas rurales ; ayudado a los 1,1 millones de residentes rurales a comprar casas ; financiado cerca de 7,000 instalaciones comunitarias tales como escuelas, seguridad pública y centros de salud y ha ayudado a a llevar el acceso a Internet de alta velocidad a casi 6 millones de habitantes de zonas rurales y las empresas. Para obtener más información, visite www.usda.gov/results .