Inicia Proyecto de Construcción de Complejo de Viviendas en South Sioux City

sfcurevised

Fotos por Blake Branch

Después de años de planeación y desarrollo Ho-Chunk oficialmente inauguró junto con miembros de la Cámara de Comercio de So. Sioux City y de la Ciudad de Sioux City el inicio de la construcción de un proyecto de viviendas de 200 acres el pasado 15 de junio en South Sioux City.

El proyecto tendrá un costo de $75 millones de dólares y se asentará en una milla a lo largo del rio Missouri.  El complejo de vivienda proporcionará alrededor de 1000 unidades de vivienda de las cuales 600 serán unidades multifamiliares y 400 unidades individuales.

La palabra clave es “comunidad”, dijo el Oficial de inversiones de Ho-Chunk, Dennis Johnson. “No solamente estamos buscando tener otra subdivisión y construir algunas casas. Estamos buscando construir algo que tenga sentido de propiedad en la comunidad, que la gente se sienta orgullosa, y de verdad ser parte de algo que será único y totalmente diferente a lo que se ha visto  en Siouxland. Lance Morgan, CEO de Ho-Chunk dijo que durante el proceso de desarrollo él y su compañía pensaron sobre qué tipo de comunidad querían que viviera ahí. “Creo que si la comunidad está creciendo debe tener vivienda de calidad, y debes de tener una buena calidad de vida,” dijo. “Creo que este es un gran paso a esa dirección”.

El Alcalde de South Sioux City, Rod Koch, agradeció a Ho Chunk y Lance Morgan por su visión y su confianza en la comunidad de Siouxland quien también dijo que el área no ha tenido un desarrollo de vivienda significativo en los últimos 30 años.