Las Actividades de Lexington y sus alrededores

prepaid express - jun 24

Por Jose A. Mascareño

-130 FERIA DEL CONDADO DAWSON. Del 9 al 17 de julio en las instalaciones de la feria: Música en vivo, puestos de comida, mucha diversión: Rodeo, Juegos mecánicos, exhibición de animales de las granjas de la región, Monta de becerros, Lucha de marranos, Espectáculo profesional de monta de toros.

Programación por día:  HYPERLINK “http://www.dawsoncountyfair.com” www.dawsoncountyfair.com Tel. 308-324-3600.

-CINE MAJESTIC. La película para esta semana es: “Finding Dory”. Vamos a divertirnos acompañados de todos los niños de la casa, vecinos y demás con esta entretenida película de dibujos animados. Ayudemos a Nemo y Marlin a encontrar la familia de Dory, quien por sus problemas de memoria se ve envuelta en constantes problemas.

Recuerden que la programación especial de verano incluye los miércoles. Los horarios son como siempre en fin de semana: Viernes 8 y Sábado 9 a las 7:30 PM. Domingo 10 a las 3:00 PM. Miércoles 13 a las 7:30 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que el cine está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington.

-AUDIO LIBROS EN LA BIBLIOTECA. Si, también puedes escuchar libros en Español, cuando estás haciendo otras labores, como cortar el pasto, limpiar la casa, arreglar el carro o cuando sales a correr o caminar. Las últimas adquisiciones han sido: “El Estudiante” de John Katzenbach; “SAF KAT Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks.

-CLUB DEL LIBRO DE LA BIBLIOTECA. La reunión mensual se realizará el lunes 11 a las 3:00 PM. El libro que comentarán es “Damaged: the heartbreaking true story of a forgotten child” de Cathy Glass.  Recuerden que los libros que se leen son en ingles. Sigo invitando a los amantes de la Literatura en que organicemos un club de lectura en español. Leeríamos un libro al mes y nos reuniríamos a comentarlo en una sesión mensual.

-PROGRAMA DE LECTURA EN VERANO EN LA BIBLIOTECA. ¡En sus marcas, listos, lean! Ultimas semanas de las actividades del programa de Lectura de Verano continuarán hasta el miércoles 20 de julio. Niños y adultos pueden todavía inscribirse para recibir los planes de lectura y obtener premios. Pregunten en el mostrador de la biblioteca. Programa especial con Keith West y Miss Kitty a las 10:00 AM.

-COMER SALUDABLEMENTE. Martes 12 de julio a las 10:30 AM, Patricia Luck, de la oficina de divulgación del Condado Dawson, estará en la biblioteca para platicar con todos los niños de kínder hasta segundo grado, sobre Nutrición y Salud, nada mejor que crear buenos hábitos alimenticios desde pequeños. Traigan a sus hijos. Se repetirá la charla, pero para niños de 3ro a 5to grados el jueves 14 a las 3:30 PM.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Vuelven el martes 12 de julio de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita. No necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas.

-BUENA NUTRICION. Charla de Patricia Luck, de la oficina de divulgación del Condado Dawson, dirigida a los chicos de tercero a quinto grados el jueves 14 de julio a las 3:30 PM en la Biblioteca de Lexington.

-RIDERS OF THE ORPHAN TRAIN. Programa multimedia presentado por su fundadora Alison Moore y el músico Phil Lancaster. Domingo 24 de Julio a las 2:00 PM. Evento patrocinado por Humanidades Nebraska. https://www.youtube.com/watch?v=qjmpEkMpzcE

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON. El Museo Histórico del Condado, con domicilio en el 805 Norte de la calle Taft de Lexington, cuenta con una Biblioteca en donde todos los visitantes pueden consultar su acervo. Los interesados o investigadores en: Árboles Genealógicos de las familias locales, Historia de Nebraska y de la comunidad local, así como los “Yearbook” de la High School a partir de los 20’s.

-CENTRO ACUATICO FAMILIAR DE LEXINGTON. Ya están sus puertas abiertas en los horarios acostumbrados: Lunes a Jueves de 1:00 a 7:30 PM. Viernes a Domingo a 1:00 a 6:00 PM. Vamos a chapotear y a disfrutar con la familia. Calles 10 y Monroe .

-REPARACIONES CALLE ADAMS. Nuevas calles cerradas por los trabajos de cañería, agua potable, revestimiento de asfalto, etc. Conductores de Lexington y visitantes tomen sus precauciones al transitar por la calle Adams ya que se encuentra en proceso de renovación: Mucha atención con las nuevas indicaciones, hay vueltas prohibidas y el límite de velocidad ha cambiado.

-FESTIVAL DE CARROS. Kearney está preparando su 29 Noche Anual con Muestra de Carros Clásicos, Música, Comidas y todo lo que usted se pueda imaginar en los cinco días que dura este evento. Del miércoles 13 al domingo 17 de julio. ¡Estén pendientes!

-FERIA DEL CONDADO BUFFALO. La última semana de julio en Kearney.

-IGLESIA NUEVO PACTO. La Iglesia de la Calle. Es un grupo multicultural en donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra. Lunes 7:00 Estudio de Damas en Cozad y Gothenburg. Jueves célula de estudio en Cozad y viernes célula de estudio en Lexington a las 7:00 PM. Domingo 10 de julio somos una Iglesia Itinerante estaremos en el parque de Gothenburg, 5:00 PM Servicio de alabanza y predicación. Todos están invitados. Tiene alguna petición de oración llámenos en español al teléfono 308-746-1234.

-CLINICAS DE INMIGRACION. Tercer jueves del mes (JULIO NO HAY) Abogados de JFON (Justice For Our Neighbors) ofrecen consultas gratuitas en casos de Inmigración. Haga una cita al teléfono 1-855-307-6730. Las clínicas se realizan en las oficinas de JFON en Lexington, calle 7 y Lincoln.

Desde mi Ventana admiro tu cadencia al recorrer la acera hacia la puerta.