Graduado de Northeast persigue interés por la ciencia del agua para ayudar a su país de origen

Congreso Arquidiocesano-PC 4x6.pdf

NORFOLK, NE. La nación africana de Burkina Faso no puede tener mucho en común con Nebraska, pero para el graduado Kobi Benao, Nebraska está lleno de información y conocimiento que espera un día lleve de vuelta a su país de origen.

Benao, Ouagadougou, Burkina Faso, se graduó del Northeast en Mayo del 2016. Este otoño, comenzará sus estudios en la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) como una carreran en Estudios del Agua.

Y entre su etapa en el Northeast y UNL, Benao está trabajando como pasante en la compañía Green Line Equipment, Inc. en Norfolk, donde se encarga de llamadas de servicio para ayudar con las reparaciones y diagnosticar problemas con pivotes de riego. “Estoy aprendiendo lo básico”, dijo. “Más tarde, puedo aprender más acerca de cómo los pivotes realmente funcionan.”

Benao dice que se interesó en los estudios de irrigación y riego, porque “el agua es un tema principal en todo el mundo”, pero muy especialmente en Burkina Faso, que está plagada de sequías y se encuentra entre los países más pobres del mundo. Benao dice que muchos residentes tienen que caminar cuatro o cinco millas por el agua, y la escasez de pozos significa que muchos recurren a la recolección de agua de los arroyos y la recolección de agua de lluvia.

Catorce millones de los 18 millones de habitantes de Burkina Faso no tienen acceso a un saneamiento mejorado. Tres millones no tienen acceso a una fuente de agua moderna, y cada año, más de 2,800 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades causadas por la mala calidad del agua y el saneamiento. Benao, cuya lengua materna es el francés, dijo que uno de los mayores desafíos de ser un estudiante internacional es comunicarse en Inglés. Tomó varios cursos en American Language Communication Center de Nueva York y “apenas podía entender lo que estaban hablando”, principalmente debido a la pronunciación. El comentó que si bien el Inglés era parte del plan de estudios en la escuela en Burkina Faso, el aprendizaje de un idioma en un salón de clases y en el mundo real son dos cosas muy diferentes.

De hecho, la filosofía de Benao sobre el aprendizaje de idiomas puede ser fácilmente aplicado a su educación en la agricultura e irrigación : “Usted tiene que estar entre la gente para que pueda aprender más. “