Malala en Nebraska

Tania Medios Ad

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Malala Yousafzai es una estudiante activista y bloguera pakistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz en el 2014 siendo la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría. Ahora de 19 años de edad estuvo en Omaha el pasado lunes 18 de Julio como oradora principal en un evento anual de recaudación de fondos para la organización sin fines de lucro Girls Inc. de esta ciudad.

El 9 de octubre del 2012 en Mingora, Malala fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.  Sin duda, su experiencia de vida que enriqueció e inspiró al cambio a los más de 3,500 personas que participaron en este evento que se llevó a cabo en el Century Link Center de Omaha.

Durante su presentación Malala expresó su preocupación por la educación de los niños, con el fin de proteger su futuro y cómo su lucha por la educación le ha dejado grandes satisfacciones.

Este fue el décimo sexto almuerzo anual de Girls Inc. y los boletos se vendieron desde principios de Marzo. Girls Inc. sirve a alrededor de 1,000 niñas entre las edades de 5 a 18 años.

Entre jovencitas, líderes comunitarios, politicos y de negocios sobresalió la presencia de la alcaldesa de Omaha Jean stothert quien aprovechó la ocasión para entregarle a Malala las llaves de la ciudad de Omaha.

“El mensaje de Malala de paz y su historia de esperanza, igualdad y resistencia es especialmente importante en este momento. Malala nos recuerda que todo es posible y que las mujeres, aún las mujeres jóvenes como ella, pueden influenciar un cambio positivo. Gracias Malala por compartir tu historia con Girls Inc. y nuestra ciudad” dijo la Alcaldesa.