Mercy ofrece refugio durante temporada de calor

hyveemay13

SIOUX CITY. Con el calor peligroso esperado en Sioux City por el resto de la semana, Mercy Medical Center – Sioux City ofrecerá refugio y frescas bebidas para las personas de Siouxland que necesiten escapar de las altas temperaturas.

Mercy Medical Center, 801 Fifth St., abrirá su cafetería de 7 a.m.-7 p.m. a aquellos que necesitan mantenerse frescos. Mercy también suministrará bebidas frescas. El servicio gratuito, llamado “Operación Alivio de Calor,” estará disponible en los días en que los temperaturas sean superiores a los 90 grados.

La operación Alivio de Calor se ha diseñado para proporcionar alivio a los que no tienen acceso a una vivienda adecuada o tienen una fuente de refrigeración ineficiente en su lugar de residencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Sioux Falls, las máximas temperaturas llegarán a 92 o más el sábado, con valores de índice de calor tan alto como 110 grados de la zona.  La cafetería del Mercy Medical Center se encuentra en el tercer piso de la entrada de la Quinta Calle.

Los médicos del servicio de urgencias de Mercy y Trauma Center dicen que las enfermedades ocasionadas por el calor puede ser mortales si no se manejan adecuadamente. Los médicos recomiendan a los residentes permanecer en el interior y beber líquidos en abundancia durante las altas temperaturas.