UNK implementa nueva política sobre tabaco el primero de agosto

felix barber shop

KEARNEY, NE.  El primero de agosto,  la Universidad de Nebraska en Kearney dará un paso en comunidad para ser más saludables con la implementación de una nueva política sobre el tabaco.

La política actual prohíbe el consumo de tabaco en los centros de UNK o vehículos, y dentro de 10 pies de las entradas o en los sitios de trabajo en el terreno. La nueva política se expande “libres de tabaco” zonas a todos los terrenos del campus, con la excepción de algunos  lugares en los estacionamiento.

Una coalición libre de tabaco bajo un grupo de Educación para la Salud Peer UNK en el 2012 inició la investigación y la política de encuestas para determinar qué otros colegios y universidades están haciendo los mismo, así como las preferencias de los estudiantes de UNK, senados de facultad, personal y estudiantes de UNK en el 2014 aprobaron resoluciones de apoyo a la propuesta de estar libres de tabaco.

Cerca de una docena de receptáculos para fumadores de tabaco o materiales serán colocados en lugares específicos en los estacionamientos para colectar los desechos y recordar a la comunidad del campus e invitados sobre la nueva política en el campus, dijo Kelly Bartling, Vicerrector adjunto de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad .

“La nueva política se llevó a la escuela para su revisión y comentarios en enero, y la respuesta fue positiva”, dijo Bartling. “Vamos a empezar un nuevo semestre de este otoño con nuevas reglas, y la remoción y colocación de ceniceros. Creemos que la mayoría de nuestros estudiantes, el resto de la comunidad del campus y nuestros clientes verán esto como un paso positivo. Fue iniciado por los estudiantes, para los estudiantes”.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, en el 2014, 17 de cada 100 adultos estadounidenses mayores de 18 años fuma cigarrillos. En Nebraska, el consumo de cigarrillos es más baja que en otros estados.

Bartling dijo que los programas para dejar de fumar se ofrecen a los estudiantes y profesores / personal que necesitan ayuda para dejarlo. Dijo que una campaña de los medios de comunicación social y un pequeño número de letreros recibirán los que regresan a la escuela en agosto.