Concurso de ensayos en el mes de la Herencia Hispana 2016

HWC Spanish Ad V2

La Comisión Latino Americana de Nebraska invita a los jóvenes deNebraska a participar en el concurso de ensayos en la conmemoración anual estatal del mes de la herencia hispana.

Mes de la herencia hispana: El Mes de la herencia hispana se promulgó como ley el 17 de agosto de 1988 como un período para celebrar la historia, cultura, y las contribuciones de aquellos que pueden trazar su ascendencia a México,España, América Central, América del Sur y el Caribe.

Para el tema del ensayo, estamos pidiendo a los estudiantes escribir sobre la participación ciudadana:

Tema: ¿Cuál es la importancia de la participación cívica para la comunidad Latina/Latino? ¿Por qué es importante para los Latinos/Latinas a participar en la votación, animar a otros a votar, el voluntariado, la participación en organizaciones estudiantiles, conocer y comunicarse con su funcionario local elegido, y para un cargo público?

Instrucciones: Al escribir su ensayo, tenga en cuenta alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué significa la participación ciudadana para usted? ¿Cómo se puede participar en el compromiso cívico? ¿Por qué es    importante  ponerse  en   

contacto con el funcionario local elegido e informarle de su apoyo u oposición a ciertos temas? ¿Cómo es la participación ciudadana relevante e importante para el mes de la herencia hispana? ¿Cuáles son las barreras que impiden a los Latinos / Latinas interesarse y participar en los asuntos cívicos, y cómo pueden los Latinos / Latinas participar plenamente? Su ensayo será juzgado por la gramática, el contenido, la creatividad y la comprensión del tema.

 Copia de las Directrices

¿Quiénes pueden participar? Todos los estudiantes que están inscritos en las escuelas de Nebraska: públicas, magnet, proposito especial, privadas, o escuelas domiciliarias (grados 6-12). Las inscripciones se aceptan en inglés oespañol, y deben incluir un formulario de inscripción firmado (ver archivo adjunto).

Reglas: Los ensayos deben ser originales, escritos a máquina o manuscrito legible, a doble espacio. El límite de palabras es de 250 a 400 palabras para los estudiantes de escuela media, y 500 a 700 palabras para los estudiantes de escuela superior. Nos reservamos el derecho a descalificar los ensayos que contengan lenguaje ofensivo, mensajes políticos, o declaraciones despectivas.

 Premios: Los premios en efectivo, certificados, Kindles, y tarjetas de regalo de McDonald’s se darán a seis ganadores. Los estudiantes ganadores serán reconocidos en la conmemoración de la herencia hispana prevista para el 7 de octubre de 2016 en el edificio del Capitolio de Nebraska en Lincoln. Se pedirá a los ganadores del primer lugar leer sus ensayos durante la conmemoración yMcDonald’s publicará los ensayos ganadores del primer lugar en sus cubiertas de bandejas. La Comisión se reserva el derecho de editar los ensayos con finesde ajuste. Las becas son: $200 para el primer lugar, $125 para el segundo y $100 para el tercer lugar tanto para la escuela secundaria y la escuela media.

Fecha Límite: Los ensayos se recibirán hasta el martes, 20 de septiembre de 2016 a las 5 P.M. Los ensayos y formularios de inscripción pueden ser enviados por correo electrónico, preferiblemente en formato PDF, aJasel.Cantu@nebraska.gov, vía fax al 402-471-4381 o correo postal:

Nebraska Latino American Commission.

ATT: Hispanic Heritage Month Essay Contest

P.O. Box 94965

Lincoln, NE 68509-4965