Columna del Alcalde de SSC

Por Rod Koch

Hola a todos, Me pregunto si su verano va tan rápido como el mío. Parece que fue ayer que estábamos celebrando el 4 de julio y Agosto ya casi está aquí. El mes pasado hablé de la importancia de tener una visión sólida para South Sioux City para seguir teniendo éxito. Creo que el primer paso es para nosotros en la Ciudad y reflexionar sobre nosotros mismos.

Con aproximadamente ochenta empleados que atienden en varios departamentos diferentes, es importante que el Alcalde y el Ayuntamiento hagamos la debida diligencia para ser eficientes con los dólares de los contribuyentes. Debemos revisarlo cada año y actualizar las descripciones de trabajo para asegurar que los empleados están siendo pagados equitativamente basado en los requisitos del trabajo. También tenemos que basar incrementos futuros de empleados de acuerdo al desempeño laboral y la inflación.

Parte de la eficiencia es pagar suficiente salario para atraer y retener nuevos y actuales empleados. La rotación de empleados es un gasto importante de todos los empleadores y debe ser atendido.

El salario justo y adecuado no sólo reduce la rotación, es cuestion de moral y ética.

La Ciudad también deberá seguir revisando y desafiando la estructura organizacional del personal. No podemos tener miedo de desafiar el “status quo” y hacer cambios. Necesitamos incorporar activamente la planeación de sucesión para asegurar que los empleados de larga duración con conocimiento institucional invaluable tengan la habilidad de hacer una transición eficiente. Debemos poner en práctica los procesos y procedimientos para capturar este conocimiento de una manera oportuna y organizada.

La visión para el futuro comienza hacia el interior de South Sioux City. Para que podamos pedir a nuestros socios subir a bordo con nuestros emocionantes planes, tenemos que asegurarnos de que estamos dando el ejemplo. Debemos mantenernos a un alto nivel, manteniendo los mejores intereses de los ciudadanos en mente en todo momento. Eso puede incluir rechazar negocios indeseables o proyectos de vivienda que no encajan en nuestros planes comunitarios. Hay que mantener la concentración como los líderes de esta ciudad sobre lo que queremos y no sobre lo que es fácil de conseguir. Eso no quiere decir que no somos progresivos, creo que significa ir hacia adelante, aceptando nada más que la Excelencia de South Sioux City y esto comienza en el Ayuntamiento.

Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para leer este artículo. Estamos tratando de mantener a todos informados de lo que estamos haciendo y pensando. Gracias por ser un ciudadano de South Sioux City y lo invitamos a el Ayuntamiento en cualquier momento para asistir a una reunión o para darnos su opinión, lo queremos y lo necesitamos.

Alcalde Rod Koch