Cuidado con las llamadas de teléfono falsas que parecen venir de la Fiscalía General de Nebraska

Lincoln, NE. El Procurador General Doug Peterson  avisa al consumidor y les previene en relación con las llamadas telefónicas falsificadas. Esta mañana, hubo  personas que llamaron de todo el país reportando llamadas telefónicas que parecen originadas de la Procuraduría General de Nebraska. En la mayoría de los informes, los consumidores tienen una llamada perdida y sin correo de voz de los números (402) 471 al 2683, que es uno de los números de teléfono de la oficina del Procurador General. Un consumidor que contestó la llamada informó que el estafador estaba tratando de venderle un seguro de coche. Otro informe indica que el estafador afirma que llamaba de “La Oficina del Procurador General” y quería discutir “asuntos urgentes”.

Los estafadores telefónicos a menudo se hacen pasar por funcionarios del gobierno en un intento de obligar a que la víctima envíe  dinero o para robar su información personal. Los estafadores son cada vez más audaces, más creativos y más agresivos y con frecuencia ocultan su verdadera identidad para convencer a las víctimas inocentes que sus demandas de dinero o información son legítimas. En este caso, los estafadores alteran el número que aparece en la llamada de identificación para que parezca ser un llamado oficial.

Independientemente de sus tácticas, su objetivo es el mismo: engañarle para robarle su dinero que ha ganado con muchos esfuerzos o su información personal. No ceda a las amenazas y la intimidación de los estafadores y no caiga presa a sus demandas.

“La Oficina del Procurador General no le llamará para venderle cualquier cosa”, dijo el general Peterson. “Si cree que la llamada puede ser legítimamente de nuestra oficina, por favor cuelgue y llame de nuevo a uno de los números de teléfono de la oficina. Usted sin duda hablará con alguien de nuestra oficina y no un estafador tratando de hacerse pasar por un oficial del gobierno”.

Si desea ponerse en contacto con nuestra oficina con respecto a este tipo de fraude, por favor, póngase en contacto con la División de Protección al Consumidor de Nebraska de la Oficina del Procurador General al 800-727-6432