Goodwill ofrece clases gratuitas de computación en dos idiomas para aquellos que buscan trabajo

Sioux Falls, SD. Cada viernes el Centro de Conexiones de las grandes Planicies de Goodwill ofrecerá clases de computación gratuitas en Inglés y Español para ayudar a los clientes a aprender habilidades informáticas esenciales para la búsqueda de empleo y las obligaciones laborales.

“Se necesitan habilidades informáticas básicas para llevar a cabo la mayoría de las tareas de búsqueda de empleo,” explica Dena Wold, Asociado de Servicios Profesionales para Goodwill. “Por desgracia, no todo el mundo tiene acceso a una computadora o los fondos para pagar los cursos de informática.”

Las clases están diseñadas para satisfacer las necesidades de aquellos que no tienen, o muy limitado, conocimiento o experiencia con las computadoras. Los clientes son capaces de aumentar sus habilidades del mouse y el teclado, mientras aprenden a navegar por Internet, abrir una cuenta de correo electrónico, crear un documento, y familiarizarse con el funcionamiento de un ordenador.

“La tecnología empodera todo y ahora juega un papel importante en la búsqueda de empleo; pero para los que todavía necesitan habilidades de computación, la búsqueda de empleo se convierte en un trabajo en sí mismo” dijo Wold. “Queremos hacer que el proceso sea más accesible y menos estresante para todos.”

Con este servicio gratuito, la gente va a ser más independiente y exitosa cuando navegue computadoras para realizar tareas básicas, tales como correo electrónico, el pago de facturas, la búsqueda de trabajo, completando las aplicaciones en línea, e incluso la creación de una hoja de vida.

Las clases de computación se llevan a cabo cada viernes, con clases que se ofrecen en español 10 a.m.-12 p.m. y las clases que se ofrecen en Inglés 2 pm-4 pm. La clase comienza el primer viernes de cada mes y se prolonga la duración del mes, el desarrollo de habilidades cada semana.

Se requiere inscripción anticipada. Para obtener más información, visite el Centro de Conexiones situado dentro de la tienda Goodwill en el 3400 S Norton Ave, Sioux Falls, SD o llame al 605.357.6171 para hablar con un representante.

Sobre GoodWill

Goodwill de las grandes planicies es una organización 501c3 sin fines de lucro basada en la comunidad con sede en Sioux City, IA sirviendo a Dakota del Sur y partes de Iowa, Nebraska y Minnesota. Goodwill el año pasado sirvió más de 12,000 personas a través de la programación de la misión financiada fundado en parte por 22 tiendas al por menor. Los programas de Goodwill recibieron la acreditación de CARF y una junta voluntaria de directores regula la organización. Por favor, la página web de Goodwill en www.goodwillgreatplains.org para aprender más acerca de nuestra organización.