Pareja se beneficia de Programas Proteus: Celeste y Oscar aprecian el apoyo de la Gerente de Casos de Proteus

Tomado de Proteus

Oscar y Celeste se beneficiaron del Programa Nacional de Trabajadores Agrícolas de Empleo y asistieron a cursos para mejorar sus habilidades.

Residentes de Norfolk, Nebraska, Celeste Guzmán y su esposo Oscar Guzmán han logrado el éxito en sus respectivas carreras después de la calificación para el Programa de Trabajo Nacional de Proteus y después trabajar con la Administradora de Casos Anna Santos en Lincoln, Nebraska.

Oscar fue el trabajador de campo de la familia, haciendo trabajo agrícola de hortalizas de temporada. Celeste estaba estudiando justicia criminal cuando conoció a Anna en Northeast Community College en Norfolk, Nebraska. Debido a que NFJP permite a los miembros de la familia tener derecho a la concesión del programa, como el cónyuge, Celeste fue la primera de la familia en inscribirse en el programa Proteus.

Celeste habla de la gratitud que siente por la asistencia de Proteus durante sus años en la escuela. De particular ayuda fue la ayuda financiera para los libros de Oscar y el estipendio que les ayudó cada fin de mes, mientras que iban a la escuela.

Como parte del programa, Oscar tomó ventaja de varias clases que le ayudaron a administrar su pequeño negocio de Mejoramiento para el Hogar, All in One, LLC. El hace mención que las clases en electricidad básica, fontanería, construcción de edificios en general y QuickBooks fueron de especial valor para ayudar a manejar su nuevo negocio.

Celeste acredita a la administradora de casos, Anna Santos por ayudarle a ella y su marido.

Celeste se graduó en Diciembre del 2013 y fue contratada como un defensora bilingüe para una organización sin fines de lucro, Bright Horizons. La agencia de ayuda a los sobrevivientes de la violencia doméstica y asalto sexual. En su papel como promotora bilingüe con la comunidad hispana, Celeste es responsable de muchas tareas de las operaciones de una “casa de transición” gestionado por Bright Horizons. Ella es responsable de las operaciones de oficina, manejo de casos y reuniones semanales con los líderes residentes y facilita el apoyo del grupo español. Además, Celeste llega a la comunidad hispana, a las grandes empresas, restaurantes y tiendas o en cualquier lugar donde la comunidad se congregue.

Celeste acredita a la administradora de casos Anna Santos, no sólo por ayudarle a la pareja conseguir a través de sus estudios y obtener asistencia financiera, sino también es consciente de que Anna era la persona que la animaba, la persona que le ofreció apoyo emocional y aliento en cada paso del camino.

Con su formación en la justicia criminal y sus habilidades bilingües, Celeste toma nota de su gran satisfacción y su capacidad para cumplir ahora algunas de las necesidades físicas y emocionales de su comunidad Norfolk.