La YMCA ayuda a combatir la obesidad infantil con el involucramiento familiar

South Sioux City, NE. Con el verano que viene hacia su fin, muchas familias comenzarán con sus rutinas de año escolar y con los planes de vida más saludables. La YMCA Norm Waitt Sr.  definitivamente quiere que estas familias tengan éxito, especialmente con el lanzamiento del programa de “Peso Saludable y su Hijo”.

Este programa de bienestar de la familia basado en la evidencia apunta a frenar la obesidad infantil en niños de 7 años de edad a  13 años de edad a través de sesiones estructuradas de la educación y el ejercicio.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad afecta al 17 por ciento de todos los jóvenes en los Estados Unidos – el triple de la tasa de generaciones pasadas. La obesidad es una condición multifacética y se ve afectada por diversos factores genéticos, ambientales y de comportamiento.

“La obesidad es un problema crítico que enfrenta la nación con numerosos problemas potenciales para la salud: la diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol alto, problemas de salud mental y la lista puede continuar”, dijo la directora de bienestar de la Y, Jacque Pérez. “Pero cada vez está afectando más a los niños. Es por eso que nuestro objetivo es ayudar a los niños y a sus familias – a temprana edad, por lo que toda la familia puede aprender el valor de un estilo de vida más saludable y peso.

La meta del programa de “Peso Saludable y su Hijo” es enseñar a los niños y sus padres cómo construir un hogar comprometido a adoptar hábitos saludables. Celebrada en grupos pequeños, el programa creará un entorno seguro, divertido y activo, mientras se presentan los métodos comprobados para lograr un peso saludable.

Para ser elegible, el niño debe tener de 7 a 13 años de edad, tener un exceso de peso (índice de masa corporal del percentil 95 o superior), recibir la autorización de su profesional médico o enfermera de la escuela para participar en la actividad física y tener un adulto presente en todas las sesiones.

“Peso Saludable y su Hijo” comienza el lunes 29 de agosto. Las partes interesadas pueden ponerse en contacto con 402-404-8439 o jperez@nwsymca.org para obtener más información o para inscribirse en el programa.Las esiones de información para la familia comenzará el 15 de agosto para ver si su hijo califica.

La YMCA de Norm Waitt Sr es uno de 19 Y’s de en el país que ofrecen este programa.