UFCW ofrece clínicas legales gratuitas sobre inmigración

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Como parte de un esfuerzo por continuar capacitando a los trabajadores y a la comunidad entera de Omaha, el Sindicato de Trabajadores United Food and Commercial Workers International Unión (UFCW por sus siglas en Inglés) ofrecerá de manera continua y en diferentes fechas programas gratuitos para aquellos que necesiten ayuda o tengan preguntas sobre el proceso de inmigración.

UFCW y el Heartland Workers Center han unido esfuerzos para poder traer para usted estos programas con el fin de construir una comunidad que trabaja para todos y seguir transformando la vida de los trabajadores y su comunidad.

Expertos en el área de inmigración estarán presentes para aclarar todas sus dudas. El abogado de inmigración Chad Pemberton, que pertenece a la UFCW y es experto en el tema de inmigración habló con Mundo Latino sobre la visita al Centro Laboral el próximo 16 y 17 de agosto y nos comentó que están muy contentos de poder traer estos servicios legales a Omaha. “Existe una falta de información sobre los asuntos migratorios y estamos aquí para aclarar todas sus dudas y ayudar en los procesos” comentó el abogado Chad quien también nos informó que el servicio es completamente gratis.

Durante estos servicios le ayudan a determinar a qué programa califica usted, le asesoran con los requisitos de solicitud y el ayudan a preparar su solicitud. De acuerdo el señor Pemberton, este programa ofrecido por la UFCW tiene ya dos años ayudando a otras comunidades y aunque es la primera vez que se trae a Omaha él espera que sea el primero de muchos servicios legales. “Estaremos asesorando a gente con casos de ciudadanía, le ayudaremos a los jóvenes con sus solicitudes de DACA, y a los salvadoreños con el TPS entre muchos otros casos” comentó.

“Juntos, podemos remover las barreras que impiden que los individuos participen en la vida pública, como son los asuntos de inmigración”, dijo Abbie Kretz, Organizadora con señoría del Centro Laboral. “Al abordar y resolver las necesidades de las personas, podremos construir una ciudadanía comprometida que sea activa en su comunidad y en el trabajo”.

El participar en el evento no tiene ningún costo, ni tampoco los servicios ofrecidos; para su comodidad la asesoría es completamente en español. Si tiene preguntas por favor contacte a Elver Herrera, organizador de UFCW al teléfono 712-574-3116. Es necesario hacer una cita con el abogado para que puedan ser atendidos.

CUANDO:

16 Y 17 de Agosto de 4 a 8 pm

DONDE:

Heartland Workers Center

4923 S. 24th St #301 Omaha, NE

Para programar una cita por favor llame al 712-574-3116.