La Coalición Multicultural celebra 15 años de éxito

Por Audrey Lutz

COALICION MULTICULTURAL

La Coalición Multicultural se formó en el 2001 con el mismo espíritu de comunidad, energía y el movimiento hacia adelante que hoy en día ha contribuido al éxito de Grow Grand Island. Este espíritu fue “Heartland Vision”, o el proceso de planificación a largo plazo que creó mejoramientos  en toda la ciudad, como el Centro de Eventos Heartland.

En el décimo quinto año desde la formación de la Coalición Multicultural, reflexionamos sobre el progreso de Grand Island desde la Visión Heartland. Grand Island es una comunidad con una economía dinámica, distritos de negocios mejorados, como los del centro y de la calle Locust y una población que está creciendo todo el tiempo. Un indicador notable de este crecimiento es que la población de Grand Island creció más de un 5 por ciento entre 2010 y 2014, mucho más rápido que en la década anterior.

El continuo progreso y la prosperidad de Grand Island dependen de su capacidad para acoger a nuevos residentes, crear oportunidades para el éxito y celebrar la increíble y creciente diversidad de la comunidad como un activo. La Coalición Multicultural es un socio orgulloso al compartir estos esfuerzos con Grow Grand Island.

Muchos de los nuevos residentes que se están moviendo a nuestra comunidad son inmigrantes y refugiados que vienen por atractivas oportunidades de empleo en Grand Island para personas con limitados conocimientos del idioma inglés. De acuerdo con el último Censo de EE.UU., Grand Island es una comunidad con una población minoritaria del 33 por ciento.

La Coalición Multicultural actúa como el lenguaje y los intérpretes culturales para que los nuevos residentes, ya sean inmigrantes, refugiados u otras poblaciones vulnerables, puedan accesar a los servicios que necesitan para ser exitosos en Grand Island. El idioma y la interpretación cultural también son importantes para los residentes que ya tienen mucho tiempo viviendo en  Grand Island, sobre todo para aprender acerca de las diversas poblaciones de la comunidad, por lo que todos podemos aprender, trabajar y jugar juntos.

La Coalición Multicultural está entusiasmada de comenzar a trabajar en un nuevo proyecto para proporcionar a la gente de Grand Island la oportunidad de contar sus historias entre sí. A través de la práctica de la narración, el proyecto ayudará a las personas a superar las barreras culturales para construir relaciones significativas con los vecinos. La Coalición Multicultural es el montaje de la infraestructura de esta programación y actualmente está evaluando las fuentes de financiación y protagonistas para ayudar en la construcción del proyecto.

La Coalición Multicultural crece y se expande en su misión de dar poder a los individuos, resaltar las culturas y el fortalecimiento de la comunidad. Tanto su misión y la historia con Visión Heartland logran que la colaboración con Grow Grand Island hoy sea más importante que nunca.

Todas las personas interesadas en estos temas son bienvenidos a unirse al Comité de Entendimiento y Compromiso Cultural de Grand Island. Este año, el comité estará trabajando en educación, la defensa, el liderazgo y el desarrollo de relaciones.

Por otro lado gracias a la ayuda de las empresas locales de la calle 4, además de otras empresas y donantes individuales, se igualó una subvención de $30,000 para ampliar las clases de preparación de ciudadanía.

A través de este espacio la Coalición extiende un agradecimiento especial a las siguientes empresas: Variedades Esperanza, La Centro America Market, Importaciones Guzman, Sosa’s Auto Repair, La Unica, La Flor, Jonny’s Video & Boutique, The Enchanted Bakery, Evelyn’s Novedades, La Milagrosa, La Coataneca y Kendall Law Office.

Para obtener más información, los nuevos amigos de la Coalición Multicultural pueden visitar www.mcofgi.org, o siga la Coalición Multicultural en Facebook o llame a la oficina al ( 308 ) 385- 5242 .

Audrey Lutz es la directora ejecutivo de la Coalición Multicultural. Para obtener más información sobre Grow Grand Island, visite www.growgrandisland.com