Envíe a sus hijos a la escuela protegidos de enfermedades graves

PIERRE, S. D. – La temporada de “Regreso a la Escuela” ya está aquí. Es el momento para que los padres compren útiles escolares y mochilas. Es también el momento perfecto para asegurarse de que sus hijos estén al día en sus vacunas.

Para dar a conocer la importancia de las vacunas para las personas de todas las edades – y asegurar que los niños estén protegidos con todas las vacunas que necesitan,  el Departamento de Salud de Dakota del Sur se une a los socios a nivel nacional en el reconocimiento de agosto como el mes de la Inmunización Nacional.

“La preparación de los niños con todas las vacunas recomendadas por el programa de inmunización de los CDC es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud”, dijo Tim Heath, coordinador de la inmunización para el departamento. “Ahora es un buen momento para revisar con el médico de su hijo y ver lo que las vacunas que necesitan.”

Las vacunas protegen contra enfermedades graves y potencialmente mortales, como la meningitis, septicemia y los cánceres causados por el VPH. Los niños no vacunados corren un mayor riesgo de estas enfermedades y también les pueden transmitirse a otros – incluyendo a los bebés muy pequeños para recibir todas las vacunas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados por el cáncer u otras condiciones.

“Este año queremos recordar a los padres que los requisitos de ingreso a la escuela del estado ahora incluyen vacunas meningocócicas y Tdap para los niños al entrar a el sexto grado,” dijo Heath. “La vacuna meningocócica ayuda a proteger contra la meningitis Tdap mientras que ayuda a prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina.”

Los padres pueden encontrar más información sobre las vacunas recomendadas en www.cdc.gov/vaccines/ o doh.sd.gov/family/childhood/immunization/.