La Ciudad activamente administra el nivel del Rio Sioux

Sioux Falls, SD. La Ciudad de Sioux Falls desempeña un papel activo en la gestión del flujo del río a través de la ciudad.

Cuando el río Big Sioux entra en la ciudad, se divide en dos canales: el canal histórico que fluye al oeste del Aeropuerto Regional de Sioux Falls y el canal de derivación que fluye al este del aeropuerto. La cantidad de flujo dirigido hacia cada uno de estos cursos de agua es administrado por la Ciudad de Sioux Falls con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“El flujo adecuado de agua a través de nuestros ríos es importante para la seguridad de nuestros ciudadanos, el medio de vida del hábitat de la fauna a lo largo del río, y el disfrute de nuestra comunidad”, dijo Andy Berg, Gestor de aguas pluviales y el Medio Ambiente.

El río Big Sioux es una importante fuente de agua potable de nuestra ciudad, riega el césped, y ofrece oportunidades de recreación para los residentes y visitantes. El caudal de los ríos está regulado para la lucha contra las inundaciones, el funcionamiento correcto de la bomba de toma de agua, mantener un suministro constante de agua que fluye hacia el lado sur de la ciudad, y las actividades recreativas.

“Muchos de nuestros parques más populares y sistema de caminos de bicicletas están situados a lo largo del cauce del río histórico.

Tener un flujo adecuado de agua es importante para las actividades recreativas, así como para mejorar la belleza de las cascadas del Big Sioux River” dijo Don Kearney, director de Parques y Recreación.

Mientras que la cantidad de lluvia que recibe nuestra región juega un papel en los niveles de agua en el río Big de Sioux, lo mismo ocurre con el sistema de infraestructura increíble que la Ciudad utiliza para gestionar los flujos de agua. La ciudad de Sioux Falls y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército han desarrollado un sistema de control de inundaciones que se compone de diques, una presa de derivación, un dique de confluencia, aliviadero, y los muros de contención temporales. Las puertas de la presa de derivación son controlados por el toque de un botón en una pantalla de ordenador y dirigen el agua hacia abajo o bien el canal histórico río o el canal de desvío.

Aprender más sobre el río Big Sioux en la Cumbre de Alcaldes de agua del río grande de Sioux. El evento se llevará a cabo del 1-6 de pm el miércoles 7 de septiembre de, 2016, en el Hilton Garden Inn, 201 East Eighth Street, en el centro de Sioux Falls. Es gratis y abierto al público. No se requiere registro previo.