Semana de Derechos Laborales 2016

OMAHA NE

El Consulado de México en Omaha, en colaboración con agencias gubernamentales estadunidenses del Departamento del Trabajo y con organizaciones de la sociedad civil, celebrará la octava edición de la Semana de Derechos Laborales 2016, del 29 de agosto al 5 de septiembre. El tema central será “Tu trabajo tiene dignidad. Conoce tus derechos”.

La Semana de Derechos Laborales es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) y tiene como objetivo empoderar a la comunidad mexicana mediante la difusión de sus derechos laborales, sin importar su condición migratoria. Asimismo, el Consulado hace propicia la ocasión para difundir entre los miembros de la comunidad los servicios del Departamento de Protección.

Las organizaciones participantes serán la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), la División de Horas y Salarios (WHD, por sus siglas en inglés), Justice For Our Neighbors, Latino Center of the Midlands, Heartland Worker’s Center, One World, Caridades Católicas, Nebraska Appleseed, Small and Business Administration; así como las firmas legales Abrahamson Law Office, Kasaby & Nicholls LLC y Pesek Law.

Estas organizaciones ofrecerán una presentación a la comunidad sobre un amplio espectro de temas como el derecho a un área de trabajo segura, el derecho al salario mínimo, el derecho a no ser discriminado, el derecho a acciones colectivas, el derecho a la libre asociación y negociación colectiva; así como temas especializados: derechos de trabajadores temporales, derechos de la mujer en el trabajo, desarrollo de negocios, salud y educación.