Latino Summit aceptando registraciones, nominaciones de Galería de Estrellas y Solicitudes para Beca

La Cumbre Latina (Latino Summit) es una conferencia educativa de un día que promueve la educación superior abierta para estudiantes de preparatoria y secundaria en Nebraska.  La Cumbre ofrece información, asesoramiento y consejos sobre cómo prepararse para la universidad. El evento cuenta con un orador principal, varias sesiones complementarias, mesas de contratación de la Universidad y un almuerzo. La inscripción está abierta .

Este año, El Latino Summit se llevará a cabo el martes 24 de Octubre en el Centro de Conferencias Younes en 416 Talmadge Road en Kearney.

Habrá varios representantes de las universidades del sistema de la Universidad de Nebraska, sistema de instituciones estatales y colegios de la comunidad aceptando  solicitudes y respondiendo a las preguntas. Las sesiones complementarias en la Cumbre proporcionan información sobre la ayuda financiera, carreras profesionales,  oportunidades en el campus y paneles con estudiantes latinos/as universitarios compartiendo sus historias y consejos que ofrece la universidad. Este será el primer año que se ofrecerá una beca a los estudiantes elegibles del último año de preparatoria.

Registración del Latino Summit

Orador

Carlos Ojeda, Jr., es el fundador de CoolSpeak (Youth Engagement Companay)

Él es el hijo de inmigrantes que superó muchos obstáculos para convertirse en el primero de su familia en graduarse de la universidad. Ojeda es un ex administrador de la universidad, profesor y director de desarrollo de negocio pequeño, un centro que ahora se enfoca en la capacitación de los estudiantes para tener éxito.

Galería de las Estrellas:

La Comisión de América Latina y el Departamento de Educación quiere reconocer a estudiantes líderes latinos a través de la Galería de las Estrellas, seleccionando a un estudiante que se ha elegido para la beca Latino Leadership Summit. Un cartel presentando a el estudiante se mostrará en la Cumbre e incluirá biografía, fotografía del estudiante y sus logros. Esto también será incluida en un folleto conmemorativo entregado en la Cumbre. Una fotografía de los estudiantes debe ser presentada con la Galería de la nominación estrellas.

Estudiantes de los últimos dos años de preparatoria pueden ser nominados por los miembros del personal escolar. Su papel de liderazgo puede estar en el aula, la comunidad, y / o actividades extracurriculares, etc. Las candidaturas que podrán ser presentadas a continuación:

Forma de Nominación Galería de las Estrellas

Para la Beca Summit Latino: Personal de la escuela que nomina a estudiantes del último año de preparatoria para la Galería de las Estrellas pueden también  nominados  para la Beca Summit Latino. La beca tiene un valor de $500 y se puede utilizar para la colegiatura, cuotas de los estudiantes y el alojamiento en cualquier colegio o universidad en la nación.

Elegibilidad de la Beca: La beca está abierta a todos los estudiantes de la escuela, incluyendo los ciudadanos y no ciudadanos. Los estudiantes deben ser residentes de Nebraska y tener un GPA de 2.8 o superior en la escala de 4.0 o 3.5 o más en una escala de 5.0 . Un consejero, maestro o el director deben presentar una carta de recomendación con la aplicación. Los estudiantes deben estar presentes en la Cumbre Latino en Octubre con el fin de recibir la beca.

Los estudiantes deben presentar una declaración de propósito y un ensayo de liderazgo junto con la solicitud. Tanto la declaración y el ensayo de liderazgo debe limitarse a 500 palabras cada uno, escrito en documentos separados.

• Declaración de Propósito: Se les pide a los estudiantes incluir sus objetivos educativos, incluyendo la universidad que planean asistir, lo que quieren estudiar y futuros objetivos de carrera.

• Ensayo de Liderazgo: Se les pide a los estudiantes explicar  por   qué se consideran un líder y describen su experiencia de liderazgo. Experiencias de liderazgo pueden o no estar relacionadas con la escuela.

Todos los detalles están incluidos en la solicitud de beca a continuación:

Solicitud de beca

Por favor enviar las nominaciones de Galería de Estrellas, las fotos y las solicitudes de becas a tosherri.landis@nebraska.gov antes de  Octubre 7. Si usted no recibe una confirmación de la presentación el 14 de Octubre , por favor, póngase en contacto con Sherri al (402 ) 471-8306 .

La fecha límite para inscribirse en la Cumbre Latino es el 17 de octubre Para registrarse, complete y envie el formulario de inscripción por fax al ( 402) 476 a 7.740 o tomichelle@ncsa.org de correo electrónico. El costo es de $ 10 por persona . Los cheques deben hacerse a nombre de NCSA .

Para obtener más información, visite : http://www.latinosummit.org