Lions Club Park recibe renovaciones a través de fondos de la Concesión de Desarrollo Comunitario

Grand Island, Nebraska.-Lions Club Park está en el proceso de pasar por una renovación que incluye la sustitución de la cancha de baloncesto, nuevas aceras, y la adición de una cancha de futsal. Esta será la primera cancha de este tipo a en el sistema de parques de Grand Island. Esta cancha va a ofrecer oportunidades de soccer ampliadas para familias y requerirá poco mantenimiento por lo que los fondos mínimos se invertirán en el mantenimiento de la función.

El Departamento de la Ciudad de Grand Island Departamento de Obras Públicas están liderando el proyecto, con la participación del Departamento de Parques y Recreación. La mayoría de los fondos para la renovación de Lions Club Park es proporcionado por una Concesión del DEsarrollo Comunitario Block  DE $ 650,000. El Departamento de Obras Públicas proporcionará adicionales $100,000 para las rampas de discapacitados y otros artículos de mejoras de capital que equivale a un costo total renovación de $750,000.

El Director de Parques y Recreación Todd McCoy declaró: “Cuando oímos que había potenciales de dólares de subvención para mejoras en un parque, saltamos a la oportunidad. Será un proyecto que no sólo mejorará el vecindario, sino también el sistema de parques”.

Charley Falmlen, administrador de desarrollo de la comunidad, dijo, “Creo que este proyecto es una gran demostración de las ventajas de los programas de esta concesión de desarrollo comunitario y un testimonio de la dedicación de la Ciudad para proporcionar servicios públicos de calidad en los vecindarios de bajos a moderados ingresos”.

Se anticipa este proyecto se completará en verano de 2017.

Si los fondos futuros están disponibles al Departamento de Parques y Recreación espera añadir también sistema de irrigación y una nueva zona de juegos en Lions Club Park.