Centro Intercultural del Adulto Mayor celebra su Fiesta del Mundo: “Lo Picante de la Vida”

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El centro Intercultural del Sur de Omaha  para la tercera edad llevó a cabo su evento “Lo Picante de la Vida”, el mismo que fuera realizado en el College of Saint Mary el pasado Martes 23 de Agosto, a efectos de dar a conocer a la audiencia sobre el trabajo arduo que se realiza en el centro, además de concientizar  a los asistentes sobre la vida y aprendizaje de los miembros del centro; los mismos que son parte de diversos grupos culturales y étnicos, y que hoy en día aprenden al máximo sobre los programas del Centro Intercultural como son Ingles, tejido, zumba, bailes, ciudadanía, entre otros.

La Directora Ejecutiva del Centro, la líder comunitaria Carolina Padilla dio palabras de bienvenida y agradecimiento a cada uno de los asistentes por contar con su presencia y apoyo del evento. Así también la señora Anita Farwell, líder comunitaria que hoy en día se encuentra laborando con El centro Intercultural para la tercera edad como Coordinadora del programa de Refugiados, fue la maestra de ceremonia del evento y quien compartía las diversas historias de aprendizaje de los miembros del centro. El personal y miembros de la junta directiva de dicha organización estuvieron bastante felices de dar la bienvenida a la audiencia, además de sus voluntarios.

Por otro lado, el evento que tuvo como tema principal las diferentes culturas y nacionalidades representadas por sus miembros, también conto con entretenimiento artístico que representa la diversidad del centro, por ejemplo, contaba con la participación de Alexis Robles cantante México Americana, Mexican Dance Academy con su director Héctor Moreno, así también la variedad de bailes de Nathaniel James y Susana Pettis, entre otros más. El arte gastronómico de cada nacionalidad también engalanó el evento con la variedad de comida de diversos países. La audiencia quedó bastante contenta con todo lo ofrecido.

El Centro Intercultural del Adulto Mayor es una organización vital en nuestra comunidad inmigrante porque no solo cuida y educa de nuestros adultos de la tercera edad, sino que además los motiva y les ayuda a aumentar su autoestima. Sin embargo, esta organización cuyo ejercicio y existencia es vital, no recibe la ayuda necesaria para su subsistencia. Por lo que este evento fue de alguna ayuda para el desarrollo de los diversos programas y servicios.

Es necesario y urgente que usted tome conocimiento de primera mano sobre esta organización y sobre sus necesidades y programas al servicio de la comunidad, ya que su apoyo económico seria de muchísima ayuda al Centro y a nuestros adultos mayores que muchas veces necesitan apoyo y cariño de sus seres queridos y de la misma comunidad que los acoge.

Recordemos que la vejez es la fase por la que viven algunos actualmente, y es la fase futura que vamos a vivir todos.