Estudiantes del área seleccionados para participar en la Academia de Maestros de Wayne State College

Una colaboración entre Wayne State College, la Unidad de Servicios Educativos # 1 y 15 distritos escolares de Nebraska del Noroeste se ha traducido en experiencia en el aula para más de 1,600 estudiantes de educación de la WSC durante toda la existencia del programa mientras que ayuda a aliviar la escasez de profesores sustitutos en la zona. La Academia de Maestros del Noreste de Nebraska (NENTA), ha existido desde hace casi dos décadas y es el único programa de su tipo en la nación.

Desde el año 2000, el profesor  de Facultad de Educación, Dr. Tim Sharer, es el líder del programa. El Dr. Sharer, y el Dr. David Harycki, Decano de la Facultad de Educación y Consejería, sirven en el Consejo Asesor NENTA junto con los superintendentes de cada uno de los 16 distritos escolares participantes P-12.

Los objetivos de la Academia de Maestros del Noreste de Nebraska son aumentar el número de maestros sustitutos locales, mejorar la disponibilidad y el uso equitativo de los maestros sustitutos, mejorar la calidad de la instrucción entregada por un maestro sustituto en los distritos escolares participantes e influir positivamente en la retención de los profesores durante sus primeros cinco años en la profesión.

Los estudiantes  de  educación  de Wayne State College que participan en el programa tienen al menos estatus del penúltimo grado escolar, han superado los requisitos para el Estado de certificación de maestros suplentes local de Nebraska, y están inscritos en el Seminario de la Academia de Maestros del Noreste de Nebraska que ofrece oportunidades semanales durante todo el año para el apoyo y revisión, y la discusión y la reflexión sobre las situaciones reales en el lugar de trabajo. Los sustitutos de NENTA se les paga por la sustitución  y reciben reembolsos de kilometraje para compensar el costo de la conducción de las escuelas de la zona.

Antes de sus primeras asignaciones como maestros sustitutos, los estudiantes NENTA completan un día de entrenamiento con el Director y Coordinador NENTA que se centra en el arte de la enseñanza eficaz. Además, los estudiantes NENTA completan cinco días de entrenamiento por APL Asociados de Camillus, Nueva York . APL Associates es una organización reconocida a nivel nacional que se especializa en la enseñanza de talleres de éxito. Entre los dos socios fundadores Jean Anastasio y Dave Perry poseen más de 70 años de P -16 + experiencia docente y administrativa . APL Associates 200 realizan maestro / administrador de talleres anuales.

La Academia de Maestros de Northeast Nebraska ha completado con éxito más de 5,300 días de enseñanza substituto para ayudar a dar una mejor instrucción del aula a más de 8,000 estudiantes anualmente. Estas mejoras se deben a un aumento en el número de sustitutos locales y de área altamente capacitados disponibles para sustituir a los maestros regulares que resultan en un acceso más fácil al desarrollo del personal y otras oportunidades para los maestros.

Loa sustitutos NENTA complementan el conjunto existente de profesores altamente entrenados, sustitutos calificados, todos los cuales pueden facilitar la instrucción en curso en ausencia del maestro regular.

Los distritos escolares que participan en la Academia de Maestros Noreste de Nebraska son Allen, Bloomfield, Homer, Laurel-Concord-Coleridge, Leigh, Norfolk Católica, Norfolk, Pender, Schuyler, South Sioux City, Wakefield, Wausa, Wayne, Winside y Wisner-Pilger. Las consultas sobre NENTA se podrá remitir a la Escuela de Educación y Orientación en Wayne State College.

Wayne State College, una universidad de cuatro años pública regional ubicada en el noreste de Nebraska, es un miembro orgulloso del sistema de la universidad del estado de Nebraska.