Organización Women on a Mission For Change fue el Patrocinador del Desayuno de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska llevó a cabo el desayuno de conexiones empresariales y profesionales del mes de agosto, patrocinado por la organización sin fines de lucro de Mujeres en Misión para el cambio o Women on a Mission for Change (WOAMC por sus siglas en Ingles), la misma cuya presidente es la señora Gina Ponce, quien se encuentra y trabajando como directora dentro la universidad de Bellevue, además de ser considerada una lideresa de la comunidad Latina.

El evento se suscitó con la congregación de los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, además de varios invitados especiales, así como miembros de la comunidad empresarial que decidieron aunarse no solo a la familia de la Cámara, sino que además reconocen la importancia de esta organización dentro de la comunidad de Negocios de Omaha  como una de conexiones y de apoyo a todos aquellos negocios grandes y chicos existentes y a todos los que quieren ingresar a la comunidad empresarial de Omaha.

La organización sin fines de lucro de Mujeres en Misión para el Cambio o Women on a Mission for Change a través de su Presidente Gina Ponce, hizo una presentación sobre la misma entidad y los logros que han alcanzado desde el origen de la misma. Ponce refirió que la organización comenzó en la Universidad de Bellevue cuando ella trabajaba como coordinadora de becas del Sur de Omaha, llevando a cabo una conferencia de Mujeres Latinas, la misma que fue un éxito rotundo desde sus inicios, ya que congregaba mujeres jóvenes adultas y adultas que acudían a esta conferencia para educarse e integrarse.

La conferencia creció al punto de que cuando Ponce se retira de la universidad hacia otro centro laboral, este evento se quedó institucionalizado por años posteriores. Por lo que Gina siguió en la misión de empoderar mujeres con el apoyo de otras mujeres, quienes finalmente y a esfuerzo en conjunto crearon la organización de Mujeres en Misión para el Cambio o Women on a Mission for Change, la misma que ha generado frutos comunitarios, ya que hoy en día cuentan con una ramificación de su organización que se dedica a la mentoría de jovencitas, quienes a su vez hacen su presentación en la conferencia anual.

Los éxitos del trabajo arduo en WOAMC fueron resaltados también en el evento de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska en el pasado desayuno, ya que los resultados fueron reconocidos por la audiencia; al darse a conocer que las niñas en mentoría están hoy en día en el camino a ser profesionales de universidades de prestigio como Standford, UNO, Bellevue.

El evento de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska fue uno más de éxito de dicha organización, permitiendo así la construcción de puentes que unifiquen a la comunidad en general. Para mayor información sobre el siguiente desayuno de conexiones empresariales por favor contacte la página de dicha organización www.nebraskahispanicchamber.org