Septiembre es el Mes de la Recuperación de Adicciones

El Mes Nacional de la Recuperación (Mes de la Recuperación) aumenta la sensibilización y la comprensión acerca de los trastornos mentales y el uso de sustancias, y anima a las personas que necesitan tratamiento y servicios de recuperación a obtener ayuda.

El Mes de la Recuperación celebra a quienes están en recuperación a largo plazo y reconoce la dedicación del personal que presta servicios de prevención, tratamiento y servicios de apoyo comunitario.

El tema del Mes de la Recuperación de 2016, “¡Únete a las voces de la recuperación: nuestras familias, nuestras historias, nuestra recuperación!” destaca la importancia de que las familias, las comunidades y los individuos compartan sus historias de recuperación para alentar a que otros obtengan tratamiento, compartan sus historias y establezcan una conexión personal con el movimiento de la recuperación.

Los recursos y actividades para el Mes de la Recuperación de este año incluyen:

– Un kit del Mes de la Recuperación para organizadores de eventos y el público, con plantillas para los medios de comunicación, datos recientes sobre trastornos de salud relacionados con el comportamiento, recursos para los servicios de prevención, tratamiento y apoyo para la

recuperación, y consejos para la planificación de eventos y actividades comunitarias

– El lanzamiento nacional del Mes de la Recuperación en septiembre de 2016 en Washington, D.C.

– Anuncios de servicio público de radio y televisión producidos por SAMHSA

Para comunicarse con el equipo organizador y obtener más información, envíe un mensaje aRecoveryMonth@samhsa.hhs.gov.

En el sitio web del Mes de la Recuperación (http://www. recoverymonth.gov/) se incluyen materiales de publicación y recursos para Internet, televisión, audio y redes sociales a fin de ayudar a las comunidades a planificar eventos, educar sobre los trastornos mentales y de uso de sustancias, y promover que las personas acudan a los servicios de tratamiento y recuperación.

– Lea historias de recuperación y comparta sus historias:

http://www.recoverymonth.gov/personal-stories

-Busque y publique eventos celebratorios comunitarios:

http://www.recoverymonth.gov/events

– Vea y escuche la serie televisiva y radial

“Road to Recovery” (Camino a la recuperación):

http://www.recoverymonth.gov/road-to-recovery