Biblioteca Pública de Grand Island Programación de Otoño

La Biblioteca Pública de Grand Island comenzó su programación el 6 de Septiembre.

El siguiente horario de niños se llevará a cabo durante las horas de otoño e invierno. Todos los programas, excepto BookBop y HomeSchoolers se reunirán en el Palacio Bookingham en el área de niños. BookBop se reúne en el salón ABC y los HomeSchoolers se reúnen en los libros de ficción en el área de niños.

Lunes: Lapsits “Juega y Lee” a las 10 am y dura alrededor de 40 minutos. Este programa está designado para niños de uno a dos años de edad. Este juego interactivo permite a los niños en edad preescolar aprender primariamente a través de los sentidos  e incorpora juego, libros, artesanías, música y mucho más.

El programa de HomeSchooler se reunirá el 12 de septiembre a las 10 am y se reunirá el primer lunes de cada mes hasta mayo 1, excepto el mes de marzo que será el 13 de marzo debido al receso de primavera. Para inscribirse a programa por favor llamar a Lori al 308-385-5333.

Martes: Baby Lapsit de 1030 am a 11 am para bebés y hasta los dos años. Este programa incorpora libros, música, puppets y canciones para bebes y es una gran manera para que los participantes se unan más con sus bebés y ofrece una manera de conocer otros padres. Se anima a los participantes a visitar la Zona para Bebés después del programa.

Hora de Cuentos en Pijama para la familia de 7 a 8 pm y es para preescolares y miembros familiares. Los participantes pueden vestir sus pijamas y pantuflas y escucharán historias, crearán artesanías, recibirán botanas y jugarán con juguetes educativos y más.

Miércoles: Tiempo de Lectura será ofrecida dos veces para niños de las edades de 3 a 5. Una vez a las 10 am y de nuevo a las 11 am. Esta actividad durará 40 minutos e incluirás historias, artesanías, música, botanas y más.

-BookBop es para todas la edades y tomará lugar a las 2:30 aproximadamente a las 3:15 pm. Este programa incluirá libros pero se enfocará en música y movimiento.

-Baby Lapsits también será ofrecido los Miércoles de 6:00 pm a 630 pm. Los detalles están listados en el programa del Martes.

Jueves: Un programa nuevo este año es el de “Colorea con un Policía”. El programa se llevará a cabo el primer y tercer jueves del mes, de Septiembre a Diciembre a las 11 am con los policías de Grand Island. Venga y escuche un cuento y luego coloree con un policía. Es para niños de todas las edades.

Sábados:  El Tiempo de Cuento se reunirán a las 11 am  y es para niños de todas las edades.

Primer Sábado del Mes – Paws para Leer será presentado con el perrito Eddie. Eddie leerá a los niños, harán artesanías y otras actividades divertidas.

Segundo Sábado – Presentado por Sistema Comunitario de limpieza.

Tercer Sábado – Vecinos mundiales con la Coalición Multicultural. Los participantes aprenderán sobre el mundo, sus culturas y gente.

Cuarto Sábado – BookBop.

Quinto Sábado – Cuentos y artesanías.

La Biblioteca Pública de Grand Island promueve y modela el programa de Lectura “Cada Niño listo para leer”, una iniciativa de la Asociación de la Biblioteca Americana. Esta iniciativa ayuda a los niños a desarrollar un lenguaje y otras habilidades de lectura disponibles y promueve las habilidades de aprendizaje de los niños antes de entrar al kinder,  hablar, leer, escribir, leer y  jugar. La biblioteca también tiene muchos recursos para ayudar a los padres y hacer estas actividades con los niños.

Para mayor información contacte a Celine al teléfono  308-385-5333, o visite el website www.gilibrary.org. También de un like a la página de facebook en el  www.facebook.com/gilibrary or síganos en twitter en twww.twitter.com/GIPlibrary.