Foro Económico en Central Nebraska, Septiembre 30, 2013

KEARNEY – Expertos de los sectores público, privado y académico presentarán un informe sobre el Estado de la Economía de Nebraska Central en un próximo evento en Kearney.

El Foro Económico del Area de Tri-City (área que comprende las ciudades de Hastings, Grand Island y Kearney) será de 8:30 am al medio día el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Holiday Inn en Kearney. El foro está organizado por la Universidad de Nebraska en el  Centro de Investigación y Desarrollo Rural de Kearney, los Consejos de Desarrollo Económico en Kearney, Hastings y Grand Island y empresas de la zona.

El foro incluye presentaciones sobre tendencias y dinámicas que se producen a nivel nacional, estatal y local, y su impacto en los negocios. Los expertos examinarán los indicadores económicos clave como la población, el empleo, los salarios, los precios, el comercio al por menor, y las estrategias de vivienda y de negocios asociados con cada uno.

El economista Ernie Goss de la Universidad de Creighton presentará la apertura de Informe de la Economía del Estado. Goss es director del Instituto de Goss en Denver, director del Instituto de Investigación Económica de Creighton y editor del boletín Tendencias Económicas.

Bree Dority de UNK, decano asociado de la Escuela de Negocios y Tecnología, y el Profesor Adjunto de Gestión Daniel Chaffin proporcionarán una visión económica actual del área de Tri-City.

El foro ofrece una instantánea de la actividad económica de la zona y presenta las previsiones para ayudar a las empresas a planificar para el próximo año, dijo Dority.

“¿Qué tan similar es la economía del  Tri-City con respecto a la economía del estado? ¿Qué tan  diferente? Buscamos responder a estas preguntas”, dijo. “Al proporcionar hasta a la fecha, información local y objetiva sobre los puntos fuertes y los desafíos que enfrenta nuestra economía, esperamos ayudar a los líderes locales en la mejora de nuestra posición competitiva y hacer nuestras comunidades más vibrantes.”

El Foro Económico también será el anfitrión de un panel política formada por el Alcalde de  Kearney Stan Clouse, el Alcalde de Hastings Vern Powers y el Alcalde de Grand Island Jeremy Jensen. Un simposio de la industria con el tema de “Cuestiones actuales que afectan el panorama de los negocios” será presentado por Tom Henning de Cash-Wa Distributing, Jay Landell de Gestión de Recursos Ag y Doug Fargo con Global Industries.

El Foro Económico es de especial interés para los fabricantes, los pequeños negocios, banqueros, profesionales de la salud, los planificadores gubernamentales, líderes del distrito escolar, los constructores y promotores, profesionales de bienes raíces, prestamistas de hipotecas y las industrias al por menor y de servicios, dijeron los organizadores.

La cuota para asistir es de $25. Para inscribirse o para más información, visit www.unk.edu/economicforum

Tri-City Area Economic Forum

Date – Place: Sept. 30; Holiday Inn Convention Center, Kearney

8:30 a.m. – Registration

9 a.m. – Darren Robinson, Economic Development Council of Buffalo County

9:10 a.m. – Keynote Address: State of the State; Ernie Goss, Creighton University

9:50 a.m. – Economic Overview with Bree Dority, UNK Associate Dean of College of Business and Technology, and UNK Assistant Professor of Management Daniel Chaffin

10:50 a.m. – Tri-City Area mayor panel: Stan Clouse, Kearney; Jeremy Jensen, Grand Island; and Vern Powers, Hastings.

11:20 a.m. – Industry Symposium “Current Issues Impacting the Business Landscape,” with Tom Henning, Cash-Wa Distributing; Jay Landell, Ag Resource Management; and Doug Fargo, Global Industries.