Exitoso certamen señorita de las Fiestas Patrias 2016, Jenny Jáuregui Barajas es la señorita Fiestas Patrias

decididaemfocada

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Como todos los años, Quinceañera Magazine y Miss Cover Girl en sociedad con la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, lleva a cabo su banquete anual y celebración Gala por el certamen Miss Fiestas Patrias 2016, el pasado sábado 3 de septiembre en las instalaciones del Salvation Army Kroc Center en Omaha del Sur. El evento se realizó en presencia de padres, amigos y familiares de las candidatas, además de invitados especiales representando la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, Consulado de México, entre otros. El evento empezó con las palabras de bienvenida del maestro de ceremonias Juan Manuel Martínez conocido en la comunidad como El Profe, así también con las palabras de las organizadoras Rita Rodríguez y Claudia Ceja. El programa daba inicio formal con un video turístico de México y su riqueza que fuera contribuido al evento por el Consulado de México para luego de manera inesperada las participantes de certamenenes anteriores, organizadoras, entrenadoras y familiares subieron al escenario para bailar una canción del recordado Juan Gabriel. Este número artístico fue uno que se realizó con el sentimiento y homenaje al canta autor que dejo de existir el pasado Domingo en USA.

Los jueces eran representantes de diferentes organizaciones comunitarias como El Consulado de México representado por la señorita Penélope García Desiderio, La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska representado por la señora Diva Mejías, además de la señorita Miss Teen Nebraska Estrella Haros.

Las candidatas al certamen fueron tres, y todas y cada una de ellas fueron bien preparadas al evento. Todas y cada una de estas señoritas se presentaron representando estados de México con los que tuvieran alguna relación, algunas porque sus padres son originarios de dichos estados, u otras porque nacieron ahí. Como número siguiente, las candidatas pudieron lucir trajes típicos o alusivos a México diseñados por la diseñadora de modas Laura Rodríguez, originaria de Guadalajara Jalisco y residente de la ciudad de Des Moines, la misma que dio a conocer su colección “Sin Documentos”.

El programa siguió con la presentación del grupo de baile folclórico Los Copetones y el baile de los Viejitos.  con trajes elegantes de las señoritas candidatas, donde cada una tuvo la oportunidad de elegir una pregunta y contestarlas al público en general. La comunidad digital también tuvo la oportunidad de votar vía Facebook, por lo que los resultados dieron como resultado ganador a Miss Popular a Jenny Jáuregui Barajas.  La discreción de jurado basados en el desempeño de las candidatas tuvo como resultados a Miss Fotogénica la señorita Leslie López, Primera Princesa Alondra Gutiérrez, y Miss Fiestas Patrias 2016 la señorita Jenny Jáuregui Barajas, quien inmediatamente pasa a las filas de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska. El evento concluyo con la celebración y Fiesta animada por el cantante Rosendo Robles.

Jenny Jáuregui Barajas, Miss Fiestas Patrias 2016: Decidida, Enfocada y con un inmenso Espíritu de Servicio

Jenny Jáuregui Barajas a sus veintiún años es reconocida en estos momentos como la señorita Fiestas Patrias 2016, la misma que participara en el certamen que fuera organizado por Quinceañera Magazine y sus directoras Claudia Ceja y Rita Rodríguez el 3 de septiembre del presente. Jenny como le dicen sus amigos y familiares, es natural de Santa Ana California, pero es muy orgullosa de sus raíces mexicanas, ya que sus padres Don José Luis Jáuregui y su madre Carmen Barajas, son originarios de La Manzanilla Jalisco, México que vinieron a vivir a Omaha hace 11 años atrás buscando el calor familiar, ya que toda la familia de los mismos vive en esta ciudad. Jenny es graduada de la escuela preparatoria del Sur, cuya promoción es la del 2013.

Jenny hoy en día es una estudiante de la escuela superior comunitaria Metropolitan Community College, donde estudia ciencias para luego hacer el traslado a Iowa Western Community College o la escuela comunitaria de Iowa, donde perseguirá sus estudios de dentista. Jáuregui Barajas es una joven mujer que tiene sus metas bien claras y enfocadas, ya que determinantemente quiere ser una profesional y está trabajando duro para serlo. Jenny no solo estudia, pero también trabaja en el Centro Comunitario del Sur de Omaha que le pertenece a la Clínica One World sobre la calle 23 y M en el Sur de Omaha. Su espíritu de servicio y amor por su gente, hace que Jenny disfrute de su trabajo diario, y que a su vez ame lo que hace y ayude a la comunidad por sus necesidades.

Con el sueño de ser una profesional dentista, Jenny quiere ayudar a las personas de la comunidad Latina porque ella refiere que todas las personas merecen tener una sonrisa bonita, como carta de presentación. Jenny es consciente de la necesidad de su profesionalismo en la comunidad además de la realidad de muchos inmigrantes que vivieron en sus países y tuvieron que trabajar de sol a sol, olvidándose de su dentadura y el cuidado que esta requiere, sobre todo el costo del cuidado dental también no es del alcance de aquellos que viven en países de Latinoamérica. Así también Jenny sabe que en Estados Unidos estos cuidados son carísimos para nuestras familias Latinas e Hispanas, y es a ellos a quien ella quiere dirigir du trabajo.

Con el apoyo de su familia entera, Jenny se presentó al concurso de Miss Fiestas Patrias. Refiriendo que ella estuvo tentada de hacerlo por muchos años, pero nunca se animaba; por lo que esta vez se decidió a conversar con una de las directoras del evento, la señora Claudia Ceja y terminó por convencerse que esta podría ser una de los mejores recursos para lo que ella quiere hacer, ayudar a la gente.

“Tengo como sueño ser profesional y ayudar a la gente. Abrir mi clínica y servir a la comunidad no solo como un recurso de subsistencia, pero también para ayudar. Todos merecemos una sonrisa linda y sé que eso es posible hacerlo si buscamos la forma de ayudar. Siendo profesional y abriendo una organización sin fines de lucro podre ayudar a la gente a que tomen conciencia del cuidado de sus dientes y buscando recursos para los que realmente no pueden hacerlo.” Refiere Jenny Jáuregui Barajas, Miss Fiestas Patrias 2016.

Jenny tiene una gran admiración por sus padres que fueron capaces de dejar su tierra, sus costumbres, y una vida hecha en México para poder venir por un mejor futuro. La admiración hacia sus padres hace que les reconozca y agradezca por todo lo que han hecho por ella y su hermano Eric; a pesar de que tenían que trabajar duro para mantenerlos y salir adelante, siempre estuvieron y están ahí por ellos., por sus hijos. “Soy lo que soy y aspiro ser profesional únicamente por ellos. Sin ellos soy nada.”

Jenny refiere que ella está feliz de representar de alguna forma a la mujer mexicana y a la mujer latina en general porque ella sabe que es una responsabilidad y un compromiso que adquirió y está segura de poder asumir a cabalidad. “Quiero que los jóvenes de esta comunidad sepan que todo lo que se propongan lo pueden hacer. Que no hay excusas para no salir adelante. Que no hay excusas para no estudiar, ni siquiera el dinero y nuestras carencias son barreras para no lograr lo que queremos. Si se puede. Los jóvenes somos el futuro de esta sociedad. Nosotros vamos a ver por nuestros padres y por nuestros hijos. Nosotros somos el futuro. Si nuestros padres o nosotros mismos fueron y somos capaces de dejar nuestras tierras para venir a este país a lograr nuestros sueños, ¿porque no lo vamos a lograr? ¡No hay excusa! ¡Sal adelante que para eso vinimos! ¡Para eso vinieron nuestros padres! A las mujeres latinas me gustaría decirles que nos enfoquemos. Que nos motivemos y nos empoderemos. Que una relación amorosa o sentimental no llegue a ser la barrera para nuestras metas. Que si tiene hijos no sea la excusa para no prosperar y educarnos. Sé que debe ser más difícil pero no imposible, hay muchos ejemplos de esos. ¡Adelante mujer Latina!