Reconocido Sexólogo Mexicano, Dr. Juan Carlos Acosta dio conferencias en Omaha

“Estoy feliz de la oportunidad que tuvo la comunidad Latina en Omaha de tener a un profesional reconocido como lo es el Doctor Acosta” – Elena Cisneros

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Foto: Dr. Acosta Facebook

El prestigioso sexólogo Mexicano Juan Carlos Acosta visitó la ciudad de Omaha el pasado martes 23 y miércoles 24 de agosto para   otorgar conferencias y consultas en el local comunitario de la Universidad de Nebraska en Omaha. Evento que fuera organizado por la profesional en el área de consejería de salud Elena Cisneros, la misma que puso mucha perseverancia en la creación y desarrollo de este evento de esta naturaleza y con un profesional tan reconocido como lo es el Dr. Acosta.

El evento del martes 23 de agosto en la Universidad de Nebraska en Omaha se dio a casa llena, ya que la asistencia del público Latino fue sorprendentemente de cantidad considerable.

Parte de entender la cultura latina o hispana, es entender que el tema sexual o hablar de sexo es un tema tabú para muchos, sobre todo considerando la generación o la edad de la persona. Sin ir unos años   atrás en la cultura latina o hispana, el sexo era considerado un tema silencioso al punto del irrespeto incluso si se quería tratar como tema serio con los padres de familia, esposos, amigos. Se satanizaba al extremo el tema sexual que hoy en día podremos aún escuchar personas que pueden decir explícitamente “llegaban ciegas(os) al matrimonio” añadiendo a esto la presión de que era una obligación moral “llegar virgen al matrimonio”. El tema sexual era considerado y relacionado con el género masculino solamente, olvidándose por generaciones de que la mujer también es un ser humano que siente y que se expresa de diversas formas. Por lo que esta diferenciación tacita existente aun en muchos pueblos, ranchos, y ciudades, abre una brecha grande en el matrimonio o en la pareja.

Las generaciones actuales hoy en día hablan de sexo y de lo que sienten en el aspecto sexual de manera abierta y hasta extrema, por lo que no nos asombremos si nuestros hijos lo expresan en su delante sin tabú alguno. Pero considerando los riesgos de tanta apertura para hablar de sexo fuera de la casa, es que los padres primero tenemos que estar abiertos a entendernos individualmente y como pareja en el aspecto sexual, para poder transmitir un mensaje positivo y de conocimiento a nuestros hijos, sin horrorizarnos y con la sola intención de ver el sexo como algo natural en la pareja.

El sexólogo Juan Carlos Acosta en la conferencia del 23 de agosto dio información sexual en todas las áreas de la vida del ser humano, en todos los aspectos: médico, espiritual, religioso, familiar; e incluso habló de la discapacidad y la diversidad.  Metas completas que se llegaron a alcanzar. Acosta pudo expresar también las diversas enfermedades adquiridas en las comunidades, habló de las consecuencias de no tener o proveer la información en el área familiar, por ejemplo, el papiloma humano en hombres y mujeres. Tema que se dio con presentaciones gráficas y claras para la facilitación del entendimiento de la audiencia. El Doctor Acosta expresó que Nebraska es el estado número uno en enfermedades de Transmisión sexual STD.  El público tuvo reacciones positivas y llenas de preguntas.

El Doctor Juan Carlos Acosta de la Torre, Médico Cirujano y Sexólogo Clínico reside en México sin embargo tiene programas radiales en Miami, Seattle y New York. El trabajo de Acosta cruza fronteras ya que el mismo hace conferencias en distintas ciudades de México y los Estados Unidos.

La visita del Dr. Acosta dio lugar a una inesperada conferencia de mujeres que actualmente le viene dando en México, sin embargo, esta cruzó fronteras cuando el miércoles 24 de agosto y a pedido del público asistente se organizó de manera relámpago la conferencia “Amate Mujer” la misma que dio lugar al empoderamiento de la mujer, a hablar de diversos tópicos como el abuso sexual, el amarse, el valorarse.

“Estoy muy feliz de la respuesta del público asistente, de la participación de líderes comunitarios en la comunicación de este evento y de que nuestra comunidad de Omaha tuvo la oportunidad de contar con el Doctor Acosta, un profesional reconocido en México y en la comunidad Latina de los Estados Unidos. Aún seguimos trabajando arduo para el beneficio de la salud de nuestra comunidad. Hay más proyectos listos para ser trabajados este y el año venidero” refiere la profesional en el área de consejería de salud Elena Cisneros.