Score: Alcanzando Fronteras

Evento “Alcanzando Fronteras” de la organización SCORE se llevó a cabo con el apoyo de diversas organizaciones de negocios del área

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El capítulo de Omaha de la organización de negocios SCORE llevó a cabo su evento “Alcanzando Fronteras”, el mismo que se realizó el día 24 de agosto en las instalaciones del centro comunitario de la Universidad de Nebraska en Omaha, con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, la colaboración de la Cámara de Comercio de Omaha, la organización Financiación de Empresas de Nebraska (NEF por sus siglas en inglés).

El evento tuvo como objetivo principal traer a todos los negocios de las minorías juntos con la finalidad de conocer las diversas barreras y la problemática de estos grupos para poder alcanzar el éxito empresarial. Para dicho fin cada una de las organizaciones participantes pudieron exponer las diversas oportunidades que hay en la comunidad para ayudar a los empresarios pequeños en su mismo idioma y conociendo de los retos que estos pasan.  La asistencia del evento fue diversa y con el éxito esperado.

Los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska fueron participantes y exponentes, como es el caso del señor Jim Rieff, director ejecutivo de Nebraska Enterprise Fund o la organización Financiación de Empresas de Nebraska (NEF por sus siglas en inglés) quien dio a conocer los recursos de su organización para la comunidad de Nebraska en general, con servicios bilingües en Ingles y Español, además de los diversos entrenamientos que ofrecen en el mercado.

Por otro lado, la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska dio inicio a este evento a través de su presidente Yesenia Peck quien hablo de Diversidad e Inclusión en dicha organización además de la importancia de considerar este mismo tópico dentro de las áreas de cada organización o empresa existente exhortando a los asistentes a considerar un plan de acción que tenga la estrategia necesaria para poder alcanzar un lugar de trabajo inclusivo, con una fuerza laboral diversa que pueda servir a la comunidad en general. Dando a conocer la existencia de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska y el rol de la misma dentro de las diversas organizaciones que desean alcanzar a la comunidad minoritaria de alto crecimiento en Nebraska.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Omaha junto con su Presidente David Brown dio a conocer los beneficios de dicha organización al ser miembro de la misma. Además de dar a conocer el trabajo que hace dicha organización en varias ciudades como Council Bluffs cuando esta contrata sus servicios de apoyo, planeamiento, y desarrollo económico. Reconociendo que la Cámara de Comercio de Omaha es una de las mejores a nivel nacional.

El evento fue de éxito para la comunidad y para el grupo de colaboración que tuvieron una mesa de exhibición y de apoyo para dar información sobre sus servicios. Así también el evento fue de todo un día y la asistencia tuvo la oportunidad de ganar algunos premios y regalos que se dieron por parte de las compañías asistentes.