Septiembre es el Mes de la Preparación para una Emergencia

Jon Rosenlund

Grand Island, Neb.-Septiembre es el Mes de Preparación para Emergencias y la Oficina de Manejo de Emergencias de Grand Island del Condado de Hall quiere animar a los residentes a estar preparados para situaciones de desastre. A continuación se presentan algunos datos interesantes y técnicas de preparación.

Sabías que…?

Las encuestas de los residentes locales muestran que mientras que casi dos tercios de la comunidad del condado de Hall sabe qué tipo de suministros de emergencia debe ser almacenados, sólo la mitad de esas personas en realidad tienen los suministros almacenados. Estar a la espera de un incidente es un curso de acción no deseado y nadie quiere estar en busca de linternas, baterías y otros suministros después de un desastre.

Prepare un botiquín de emergencia

Su primer meta en el montaje de los suministros de emergencia debe ser un equipo de emergencia de tres a cuatro días con los conceptos básicos para mantenerse sano, bien alimentado y limpio. Evalúe sus propias necesidades y haga los cambios necesarios. Considere un kit para su hogar y vehículo.  Aquí hay algunas sugerencias:

* Un galón de agua por persona, por día.

* Incluir alimentos que sean fáciles de almacenar y preparar. Los alimentos que tienen un alto contenido energético, no perecederos, enlatados o secos son excelentes opciones. Los ejemplos incluyen: sopas enlatadas, carnes, guisos, frijoles y alimentos que necesitan poca o ninguna preparación. También se recomienda galletas, mantequilla de maní, mezcla de frutos secos, granola, y otras golosinas.

* Incluya siempre un botiquín de primeros auxilios y suministros de higiene para mantenerse limpio y saludable.

* Después de cualquier desastre, luchando contra la enfermedad y la infección son la máxima prioridad. Sea consciente de las necesidades especiales médicas o de otro tipo y preparar adecuadamente.

* Un cambio de ropa que incluye equipo de clima húmedo y frío.

* Las mantas o sacos de dormir.

* Un radio portátil, linterna y suficientes pilas.

* Cerillos, velas y luces de bengalas.

* Medicamentos esenciales y de rutina.

* Herramientas, utensilios, abrelatas, mapas, pala, hacha y una cuerda.

*  bolsas de basura y bolsas Zip-loc.

* Artículo de tocador y productos de limpieza, incluyendo jabón, esponjas, toallas, productos de higiene femenina. Almacene estos materiales de aseo e higiene en un cubo de cinco galones con una tapa hermética.

* Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.

* documentos vitales tales como testamentos, escrituras, registros de vacunación, etc.

* Libros, juguetes y artículos de uso personal para los niños.

* Efectivo para transacciones y tarjetas de crédito.

* Pluma, papel y cuadernos.

* Teléfono celular y cargador para el hogar y el vehículo.

Almacenamiento y Mantenimiento

Mantenga este kit a la mano, tal vez en un par de bolsas o cajas grandes. Anote la fecha en los alimentos, agua, baterías y otros elementos que pueden caducar. Rote cada determinado tiempo. Mantenga el agua en un lugar fresco y oscuro para que dure más tiempo. Si su sabor es plana, viértala de un recipiente a otro, hasta que el sabor regrese.

Recuerde, nunca es demasiado tarde para prepararse para situaciones de emergencia, recuerde que en cuestiones de emergencia alguans veces puede ser demsiado tarde. Prepárese hoy. Para más información comunicarse con el Director de Gestión de Emergencias Jon Rosenlund al 308-385-5444 ext . 309 o visite los siguientes sitios web :

– www.ready.gov<http://www.ready.gov>

-www.grand-island.com/ready<http://www.grand-island.com/ready>

– www.listo.gov<http://www.listo.gov> (Spanish)