El comediante, escritor Rick Nájera se presentará en la Conferencia de Asuntos Mundiales

dbacon

David Bacon

Por SARA Giboney

UNK Comunicaciones

KEARNEY – El escritor y el invitado estrella de la serie original de Hulu, nominado al Emmy East los High, Rick Najera, hablará en la Universidad de Nebraska en la Conferencia de Asuntos Mundiales de Kearney.

Expertos de todo el mundo debatirán sobre la migración en la Conferencia del Medio Oeste “James E. Smith” de Asuntos Mundiales el 26-27 de Septiembre en el Salón Nebraskan Student Union Ponderosa.

Los oradores representando a Alemania, Holanda, México, India, Pakistán, Eslovenia, Camerún, Fiji, República Dominicana, Antigua, Estados Unidos y Europa se encuentran entre los que se presentarán en la conferencia, que es gratuita y abierta al público.

“La migración, fronteras e identidad: Construyendo puentes o muros” es el tema del evento de este año.

“Esta conferencia verdaderamente trae a el mundo entero a Kearney. Tenemos oradores y sesiones que por lo general sólo se encontrarían en una capital del mundo como Washington, DC, o Bruselas”, dijo Michael Stopford, Vicerrector adjunto para Asuntos Internacionales. “Es una oportunidad única para que los estudiantes de UNK y la comunidad en general participen en temas globales.”

A las 7:30 pm el 26 de septiembre, el comediante y locutor Najera presentará “El crecer a la sombra de la frontera”.

La conferencia también presentará a el escritor y fotoperiodista David Bacon, que presentará “Justicia para los migrantes y todos los trabajadores” a las 9:10 am el 26 de septiembre en el salón estudiantil union Ponderosa.

Najera es un comediante y orador aclamado a nivel  nacional,  galardonado guionista, actor, director y autor. También dirige la serie  de CBS “Diversity Sketch Comedy Showcase.”

“Toda la carrera de Rick Nájera se ha construido alrededor de puentes y fronteras. Él es una representación multimedia fenomenal de alguien que vive en el guión proverbial entre México y Estados Unidos”, dijo Michelle Warren, profesor de lenguas modernas.

“Nájera aboga por una mayor representación de los latinos en los medios de comunicación y la política, y anima a otros a tomar la pluma en su propia mano, por así decirlo, y contar sus historias. Su charla no sólo nos hará reír, sino también nos hará pensar en romper las barreras y fronteras construidas de estreotipos y prejuicios”.

Nájera filmó recientemente un piloto de televisión, “Color Correct News,” haciendo frente a las noticias y temas de actualidad. También desarrolló y alberga la Serie “Latino Thought Makers” del Centro de Artes de la  Universidad de Oxnard Performing, entrevistando a los principales líderes de la industria y héroes de la comunidad en la industria, tales como Edward James Olmos y Esai Morales .

Como orador nacional, Nájera aborda temas como la diversidad, entretenimiento, medios de comunicación, la política y más a través de la comedia. Su cuarto libro, “Casi Blanco: Confesiones de un latino forzado en Hollywood”, ha ganado la atención nacional y reconocimiento de la crítica. En sus memorias, Nájera explora lo que significa ser latino dentro del contexto siempre cambiante de la vida como creativo de Hollywood.

Esta conferencia  comenzó en 1964 para hablar de la importancia mundial. El nombre de la conferencia fue cambiado en 1988 en honor al profesor James E. Smith.