Fiesta Charra

dsc_0588

CONSULADO MEXICANO

El pasado 10 de septiembre, se llevó a cabo bajo los auspicios del Consulado, el proyecto “Promoción de actividades deportivas y cultura fiesta charra” del Consejero del CCIME, Sergio Robles, en coordinación con la Asociación de Charros de Nebraska y el Restaurante La Mesa.

La “Fiesta Charra” tuvo como objetivo promover la Charrería entre jóvenes y niños, a fin de dar a conocer uno de los deportes más antiguos y queridos de México y que constituye parte esencial de nuestra identidad nacional.

El Consejero Robles, acompañado por Ricardo Chairez de la Hacienda Chairez y Antonio A. Gómez de la Asociación de Charros Unidos de Siouxland, quien es además Comisionado del Condado de Dakota, ofrecieron bajo formato Taller un evento en el que se destacó lo siguiente:

·Demostración del atuendo Charro y escaramuza, así como su significado;

· Práctica y dominio de la Soga, Chavinda o Lazo;

· Cala de caballos y manejo de la rienda a la alta escuela; y

·Reglamento de la Federación Mexicana de Charrería.

Durante el Taller, se enfatizó que en las competencias deportivas charras se usan diferentes tipos de vestuario, de conformidad con las categorías de las faenas, ya se gala o media gala y con base en lo estipulado en el reglamento de los concursos. De igual manera, los charros subrayaron durante su presentación, el apego a su país y a sus tradiciones, y su interés por promover “el deporte más mexicano”.

Al final del evento, la Cónsul Titular Guadalupe Sánchez, hizo entrega a los charros participantes de un reconocimiento por su prestancia y disposición a promover con orgullo y dignidad, las tradiciones y valores de nuestro país en el extranjero, así como por su compromiso para coadyuvar a proyectar una imagen positiva de México.

Esta Representación Consular agradece la colaboración de ese Instituto, que hizo posible la instrumentación del proyecto “Promoción de actividades deportivas y cultura fiesta charra” del Consejero del CCIME, Sergio Robles.