Sergio Sosa fue elegido como Gran Mariscal del Desfile de las Américas

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La semana  pasada empezaron los diversos eventos por las fiestas y celebraciones por el mes de la Herencia Hispana y por el festival de celebración al Grito de Independencia por su única organizadora la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, quien ha venido realizando este evento por diez años consecutivos, comenzando en el 2006 por su fundador, Antonio Vega.

La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska y su Fundación, como todos los años,  dan inicio a sus festividades atendiendo al festival de la elección de las reinas para el titulo Miss Señorita Fiestas Patrias que es organizado por Quinceañera Magazine & Miss CoverGirl por 5 años consecutivos, siendo que este  evento fuera publicado en nuestra edición anterior. Luego de este evento, como todos los años la junta directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska se reúne para proponer y votar sobre el Gran Mariscal del Desfile De las Américas,  el mismo que tiene como finalidad la celebración de la diversidad, la inclusión y la integración de Nebraska a través de sus comunidades, culturas y tradiciones. El Desfile de las Américas celebra el mes de la Herencia Hispana que empieza el 15 de Septiembre y termina el 15 de Octubre. Individuos de la comunidad, familias, grupos de diversas nacionalidades, compañías grandes y corporaciones están bienvenidos a formar parte de este evento que demuestra la diversidad de nuestra comunidad y la importancia de cada uno de los inmigrantes de todas las nacionalidades que forman parte de la misma. Este año el Desfile de las Américas se llevara a cabo el sábado 17 de septiembre en el Sur de Omaha, empezando en las calles 24 y F.

Este año, la junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska (CCHN)  propuso y eligió al Guatemalteco Sergio Sosa como Gran Mariscal del Desfile de las Américas. La criteria que usa  la junta directiva de CCHN para la elección de esta distinción, es buscar a una persona entregada a su comunidad, que haya hecho la diferencia en la misma y que a su vez este empoderando a otros a seguir adelante y tomar el siguiente liderazgo del área en que el candidato a Gran Mariscal se esté desempeñando. No hay llamado comunitario para las propuestas, sino simplemente es una elección interna para dicho fin. No fue difícil proponer a Sosa como candidato debido a  la cantidad de proyectos realizados a través de la organización que lidera Heartland Workers Center  además de la motivación y empoderamiento a los trabajadores y a la comunidad en general.

Sergio Sosa natural de Huehuetenango – Guatemala, esposo y padre de familia,  es el fundador y Director Ejecutivo del Centro Laboral o Heartland Workers Center. Él estudió filosofía y teología en la Universidad Rafael Landívar y el Seminario de la Asunción de Guatemala. Atraves de los más de 30 años de su carrera profesional, Sosa se   ha venido desarrollándose como organizador comunitario, hecho que se ha demostrado no solamente en Omaha sino en otras ciudades del Estado, como es el caso de su apoyo y liderazgo en Schuyler, Nebraska. Sergio, ha recibido varios premios y reconocimientos incluyendo el premio de Hispano/Latino del mes del Departamento de Derechos Humanos y Relaciones, premio por su servicio comunitario por parte de la Fundación y Becas Barrientos, premio como Líder comunitario del año por la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, Defensor de los Derechos por ACLU de Nebraska, y el premio de la Buena Manzana por parte de Nebraska Appleseed.

Sosa fue reconocido por la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, en presencia de la junta directiva del Centro Laboral, así como de su personal y de sus voluntarios. La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska agradece a Sergio Sosa por al trabajo que se encuentra realizando en la comunidad de Omaha y otras ciudades del estado.  No se pierda el Desfile de Las Américas el día 17 de Septiembre  a las 11de la mañana en la calle 24. ¡No falte! Traiga sillas y muchas ganas de divertirse.