Las Actividades de Lexington y sus alrededores

Por Jose A. Mascareño

CINE MAJESTIC. La película para este fin de semana es “Florence Foster Jenkins”. Con Meryl Streep y Hugh Grant. Una cinta llena de música, canto, risa. Una tragicomedia de la vida real en donde una pianista frustrada por su padre banquero, ya que ella quiere dedicarse al bel canto y el no se lo permite. Pero cuando el rico banquero muere, ella ve la oportunidad de iniciarse en sus clases de canto y empezar su soñada carrera, sin importarle la edad y sus nulas posibilidades vocales.

Mucha cultura en Nueva York de los años 20’s, podremos disfrutar y divertirse en esta película, en el cine Majestic de Lexington. Los horarios son como siempre en fin de semana: Viernes 23, 7:30 PM. Sábado 24, 7:30 PM. Domingo 25, 6:30 PM. Miércoles 28, 7:30 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que el cine está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington.

-PROGRAMA DE LECTURA BILINGÜE FAMILIAR.  Para familias con niños de 6 a 10 años. Se servirá desayuno ligero. Hora de cuentos para niños de 3 a 5 anos. Sábado 1ro de Octubre de 10:30 a 12:00 medio día. Es necesario registrarse al teléfono de la biblioteca: (308) 324-2151.

-AUDIO LIBROS EN LA BIBLIOTECA. Si, también puedes escuchar libros en Español, cuando estás haciendo otras labores, como cortar el pasto, limpiar la casa, arreglar el carro o cuando sales a correr o caminar. Las últimas adquisiciones han sido: “El Estudiante” de John Katzenbach; “SAF KAT Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Este martes 27 de septiembre de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington No necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita.

-CUENTACUENTOS. Vuelve la gustada actividad de cuentacuentos, temporada de Otoño, miércoles 28 de septiembre a las 10:30 AM. Relato de cuentos, canciones y otras divertidas actividades. Todos los pequeñines que aun no saben leer y sus acompañantes están invitados.

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON. El Museo Histórico del Condado, con domicilio en el 805 Norte de la calle Taft de Lexington, cuenta con una Biblioteca en donde todos los visitantes pueden consultar su acervo. Fotografías, mapas, objetos, instrumentos, toda una variadad de apoyos visuales para conocer la historia de la región central oeste de Nebraska.

-MERCADO DE GRANJEROS. Ultimas semanas. Consuma productos naturales de la región: vegetales, miel, vinos, artesanías, etc. Los granjeros están en la calle Washington esquina con el 30 HWY en Lexington. Los miércoles de 4:00 a 7:00 PM y los sábados de 8:00 a 11:00 AM

-REPARACIONES CALLES SEIS, SIETE Y ADAMS. Ahora es en el centro de Lexington donde se trabaja, también, en el mantenimiento de la Calle 6 al oeste de la Lincoln.  Con respecto a la avenida Adams, esperamos que para el mes de septiembre estén finiquitados los trabajos de cañería, agua potable, revestimiento de asfalto, etc. Conductores de Lexington y visitantes tomen sus precauciones al transitar por la calle Adams ya que se encuentra en proceso de renovación: Mucha atención con las nuevas indicaciones, hay vueltas prohibidas y el límite de velocidad ha cambiado.

-IGLESIA NUEVO PACTO (Inter-denominacional). Es un grupo multicultural en donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra. Lunes 7:00 Estudio de Damas. Jueves célula de estudio en a las 7:00 PM. Domingo 25 de septiembre, 5:00 PM Servicio de alabanza y predicación. Todas sus actividades son en el 728 de la calle Locust de Cozad, Viernes 30 de septiembre velada de oración de 7:00 PM a 12:00. Todos están invitados. Tiene alguna petición de oración llámenos en español al teléfono 308-746-1234.

-VIERNES ROMANTICOS. No se pierdan este viernes 23 de septiembre inviten a sus amigos al concierto de jazz con “Formerly Three”, de 6:00 a 9:00 PM. y

Película en el Viñedo. “Field of Dreams”. Sábado 8 de octubre a las 7:30 PM. Venga a disfrutar la noche bajo las estrellas. Cena, música, buenos vinos. en Mac’s Creek Winery and Vineyards. 2 millas al Norte de Lexington por la carretera a Oconto.  Reservaciones: Teléfono (308)324-0440 @ E mail info@macscreekvineyards.com

Desde mi ventana por fin veo un titulo interesante en el cine Majestic de Lexington “Florence Foster Jenkins”.