Conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México

anexo anexo-3 anexo-2

Consulado Mexicano

OMAHA, NE

Durante el Mes de Septiembre el Consulado de México llevó a cabo eventos con motivo de la Conmemoreación del 206 Aniversario de la Independencia de México. A continuación un resumen de los eventos.

Fiesta Charra

El pasado 10 de septiembre iniciamos los festejos del 206 Aniversario de la Independencia de México con la celebración de  la “Fiesta Charra”. Se contó con la participación de la Asociación de Charros de Nebraska y el restaurante La Mesa, la que engalanó el evento con una Muestra Gastronómica presentada por el Chef “Chito” Arreola, quien deleitó al público asistente con variados platillos mexicanos rociados con tequilas de Casa Herradura. Asimismo, se contó con la presencia de un Jimador de Casa Herradura, quien realizó una demostración de cómo se destilan los agaves y cuál es el proceso para la obtención de un tequila 100 por ciento agave.

 Ceremonia Oficial del Grito de Independencia

 El 15 de septiembre, la Cónsul Guadalupe Sánchez dio el Grito de Independencia en la Ceremonia Oficial celebrada en las instalaciones del Museo Latino. Se contó con la presencia de Marty Bilek, Jefe de Gabinete de la Oficina de la Alcaldesa, en representación de la Honorable Jean Stothert, Alcaldesa de la ciudad de Omaha, quien dio lectura a la Proclamación otorgada en la que se reconoce públicamente al 16 de septiembre como el Día de la Independencia de México.

 Premio Ohtli

 En la Ceremonia, la Cónsul Guadalupe Sánchez hizo entrega del reconocimiento del Premio Ohtli, al empresario, líder comunitario y representante de elección popular, Antonio A. Gómez, por su contribución a favor de la comunidad migrante mexicana en Nebraska.

 Desfile Tradicional

 El 17 de septiembre, el Consulado de México participó en el desfile tradicional sobre la calle principal del Sur de Omaha.

 Grito en Plaza de la Raza

 El 17 de septiembre, la Cónsul Guadalupe Sánchez se trasladó a la llamada Plaza de la Raza para dar el tradicional Grito de Independencia ante miles de connacionales, al tiempo de emitir un emotivo mensaje a la comunidad presente sobre las fortalezas de nuestro país y la gran contribución de la comunidad migrante mexicana a los Estados de Iowa y Nebraska.

Grito en South Sioux City

 El 18 de septiembre, en la ciudad e South Sioux City, se llevó a cabo un desfile y se realizó la ceremonia solemne del Grito de Independencia ante la numerosa comunidad mexicana residente en dicha entidad.