Gobierno Mexicano reconoce con el Premio Ohtli al Mexicano Antonio Gómez, líder empresarial y comunitario

9 8 7 2

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado 15 de Octubre del presente en una ceremonia emotiva  Antonio Gomez de South Sioux City recibió de manos de la Cónsul Mexicana Guadalupe Sánchez el reconocimiento Ohtli, otorgado por el  Gobierno de México por la labor que ha realizado – de manera voluntaria – para promover a su país en el exterior y porque ha marcado un camino a seguir a nuevas generaciones de mexicanos residentes en el exterior.

En el marco de la conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México, el 15 de Septiembre pasado, la licenciada Guadalupe Sánchez señaló que este máximo reconocimiento es entregado a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para fortalecer las relaciones con la comunidad mexicana que reside fuera de México.

La entrega del  reconocimiento Ohlti tuvo lugar en el Museo Latino de Omaha, donde se dieron cita decenas de invitados entre ellos integrantes de la comunidad mexicana, representantes de la Ciudad de Omaha y South Sioux City, representantes empresariales, académicos, periodistas y muchos más.

Antonio Gomez, un empresario excepcional y un modelo a seguir para la comunidad hispana del área de Nebraska se ha distinguido por su visión en los negocios, por su carrera como líder comunitario y político y por su pasión en promover la cultura mexicana en este país. Tony, como le llaman sus amigos cercanos, agradeció en en primer lugar a su familia por todo el apoyo otorgado y al gobierno de México por tan distinguido reconocimiento y exhortó a la comunidad a seguir comprometidos con sus raíces y herencia cultural, “Como mexicanos tenemos la obligación de seguir apoyando eventos como la celebración de Independencia de nuestro México, tenemos que honrar a líderes  que nos dieron la libertad y no pasar por alto esta celebración ya que favorece la integración de la comunidad inmigrante y forja un camino para que las futuras generaciones no abandonen nuestras tradiciones” comentó. “Hay que dejar la apatía a un lado e integrarnos y trabajar en conjunto para celebrar nuestra raíces” finalizó.

La ceremonia cerró con el Grito de Independencia y la lectura de la proclamación de parte de la Ciudad de Omaha, representada por Marty Bilek Jefe de Gabinete de la Oficina de la Alcadesa, en la que se reconoce públicamente al 16 de septiembre como el Día de la Independencia de México.