El Sur de la Calle 24 en Omaha reconocido como uno de los 15 lugares más hermosos en América

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El Sur de Omaha y especialmente la calle 24 está de fiesta ya que esta calle ha sido nombrada por la Asociación  de Planeamiento Americana de los Estados Unidos de Norteamérica – The American Plan Association (APA,  por sus siglas en inglés) una de las cinco mejores calles de los Estados Unidos de Norteamérica que pone a los peatones como prioridad.

Como parte de la planeación mensual de la comunidad nacional, el programa de los lugares más grandiosos de América  de APA reconoce  las calles, vecindarios, y espacios públicos de los Estados Unidos que demuestran carácter, calidad y planeación que atribuye y enriquece  las comunidades, que ayuda al desarrollo económico  y que inspira a otros alrededor del país. Los grandes lugares, calles, y espacios públicos del 2018 son lugares que son únicos y ejemplares en su entretenimiento, estructura, identidad cultural, y el uso de prácticas de sostenibilidad e innovación.

“Nosotros saludamos y aplaudimos a ellos que han trabajado de manera ardua y cuidadosa para la planeación, envolvimiento público, y la innovación para crear a los mejores lugares para vivir, trabajar, jugar y visitar- una calle a la vez”.  La parte sur de la calle 24 da mucha prioridad a los peatones. Entre la anchura de dicha calle, la instalación de sus mosaicos, y los postes de luces únicas, caminar sobre con un cochecito es como  caminar en una de las maravillas del medio oeste. En adición  a la calle 24, el APA ha recocido este año:

Sherman Avenue en Couer D’Alene en Idaho

Main Street – Ketchum en Idaho

Arthur Avenue – Bronx New York

Main Street – Davidson en Carolina del Norte

“Estamos muy orgullosos de este premio. Esta   es   una   consecuencia de los esfuerzos de los comerciantes de dicha área, que día a día trabajan para el bienestar de sus negocios, de sus familias y sobre todo de nuestra comunidad. Esta es una labor de esfuerzos compartidos por organizaciones que siempre están visibles para nuestra comunidad latina e Inmigrante como lo son SONA, SOBA y la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska” refirió Diva Mejías, miembro de la junta directiva y tesorera de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, en el desayuno de Septiembre dicha organización.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado Lunes 3 de Octubre en la Plaza de la Raza en la calle 24, lugar que congrega a muchos inmigrantes todos los días y todos los días del año. Dignatarios, miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska y  los comerciantes de dicha área se hicieron presentes.

“Esta es una consecuencia del trabajo de cada uno de los comerciantes que invierten en este lado de la ciudad; pero también es el esfuerzo del apoyo de esas organizaciones que están visibles por y para los comerciantes y para los residentes de esta área de la ciudad como lo son : el Latino Center of the Midlands, Midlands Latino Community Development Corporation, el Centro Laboral, la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, SONA, SOBA, el programa de Micro negocios de Catholic Charities,  y todos aquellos que apuestan  por esta comunidad vibrante.” Refirió la Presidente  de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, Yesenia Peck.