Entrenamiento Comunitario Básico del Equipo de Emergencias

Grand Island, NE. El Departamento de Administración de Emergencias del Condado Hall de Grand Island patrocinará un Entrenamiento Comunitario Básico del Equipo de Emergencias (CERT) en el City Hall de esta ciudad el jueves por la tarde  a partir del 20 de octubre y culminará el 17 de noviembre de 2016. Los cursos se iniciarán a las 6: 30 pm y terminará aproximadamente a las 9:00 pm.

Este programa (CERT) educa a la gente acerca de la preparación para desastres y los capacita en habilidades básicas de respuesta a desastres, como la seguridad contra incendios, búsqueda y rescate, y operaciones médicas en desastres. Durante su formación, los miembros del CERT pueden ayudar a otros en su vecindario o lugar de trabajo después de un evento y pueden tomar un papel más activo en la preparación de su comunidad.

Los voluntarios de CERT juegan un papel importante en los planes de emergencia para el condado de Hall. Ellos están capacitados para ayudar a las víctimas mediante la localización de un desastre, proporcionando primeros auxilios de emergencia, mantener la seguridad en la escena de un desastre, extinción de incendios pequeños antes de que sean grandes, y poner orden en el caos a su alrededor.

Capacitación Básica CERT

El programa CERT incluye un curso de formación básica de 20 horas que incluye temas tales como:

-Preparación Personal y Familiar

-Seguridad contra incendios

– primeros auxilios

-Simple Búsqueda y Rescate

-Psicología de desastres

-El trabajo en equipo y organización de CERT

-CERT y la conciencia del Terrorismo

La capacitación CERT termina con un ejercicio de desastre a gran escala. Este ejercicio pondrá a prueba las habilidades y capacidades de los estudiantes a través de un evento de emergencia simulada.

Los estudiantes adultos que completen exitosamente la Capacitación Básica CERT puede formar parte del equipo del condado de Hall CERT. El equipo del condado de Hall CERT se utiliza regularmente para ayudar a las agencias locales de seguridad pública en la respuesta a emergencias, gestión de recursos, el apoyo a otras agencias locales de emergencia, y mucho más.

La participación en este curso es gratuito y abierto al público, tanto a los adultos ya los jóvenes mayores de 12 años con autorización paterna. Para registrarse, póngase en contacto con el Departamento de Manejo de Emergencias en el 308-385-5360 o por correo electrónico beready@grand-island.com.

Para obtener la información más reciente, siga con nosotros en Facebook y Twitter @GIHallEMA.

Jon Rosenlund

Director de Manejo de Emergencias

100 E. 1st St.

PO Box 1968

Grand Island, NE 68802

Oficina: 308-385-5362

Fax: 308-385-5378