Usted puede hacer impacto en la batalla contra el uso de la metanfetamina

Ciudad de Sioux Falls, SD. Esta semana, funcionarios de la Ciudad de Sioux Falls han tenido un diálogo franco y abierto con respecto a el impacto de la metanfetamina en la comunidad. La metanfetamina es una droga altamente adictiva que afecta drásticamente las mentes y los cuerpos de los usuarios. Es fundamental para las comunidades poner en práctica medidas preventivas, guiar a los necesitados a los servicios de tratamiento y recuperación, y rendir cuentas a los que infringen la ley.

“No podemos poner la cabeza en la arena cuando se trata de consumo de metanfetamina y su impacto en nuestra ciudad. Todos

Viene de la primer pág.

nosotros necesitamos tomar una posición en contra de la metanfetamina”, dijo el Alcalde Mike Huether.

El Grupo de Trabajo de Sioux Falls investiga el crimen de drogas en y alrededor de Sioux Falls. A partir del 17 de octubre, 2016, el Departamento de Policía de Sioux Falls ha agregado a otro detective de narcóticos a el grupo. En el futuro, siete detectives de la policía, dos agentes del Alcalde del Condado de Minnehaha, y dos agentes de la División de Investigación Criminal conformarán el Grupo de Trabajo de Narcóticos, que también trabaja en cooperación con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

“El Departamento de Policía de Sioux Falls está trabajando agresivamente para mantener la metanfetamina fuera de las manos de las personas que no se han vuelto adictos y para disuadir la actividad delictiva asociada con el consumo de drogas”, dijo el jefe de policía Matt Burns. “Es desafortunado tener que añadir el personal con un enfoque tan estrecho, pero son esfuerzos como este los que mantienen alejadas a las drogas de las calles y ayudan a prevenir los crímenes violentos que vienen con el uso de metanfetamina.”

Falls Community Health, que opera bajo el Departamento de Salud Pública de Sioux Falls, ofrece servicios de consulta externa a las personas que luchan con el abuso de sustancias y problemas de salud mental.

Falls Community Health tiene un consejero de adicciones con licencia en el sitio y también ofrece, de forma limitada, la terapia asistida con medicación.

“A nivel de todo el estado, tenemos que asegurarnos de que nuestros residentes tengan acceso a los servicios que pueden ayudar a recuperarse de uso de la metanfetamina. La expansión de Medicaid es de suma importancia para nuestra lucha por una comunidad más saludable en el que no existen barreras económicas para la adicción y servicios de recuperación”, dice Jill Franken, Director de Salud Pública.

La conversación sobre la metanfetamina no puede para. Es importante que las escuelas, universidades, empresas, iglesias y familias hablen abiertamente sobre el abuso de drogas y luchen por nuestra comunidad”, dijo el Alcalde Mike Huether.

Un par de campañas están ayudando a las organizaciones y las familias en saber cómo ayudar.