Programa Piloto de Preparación de Preparación para estudiantes latinos South Sioux City

South Sioux City, NE. La Extensión de la Universidad de Nebraska (UNL), junto con las Escuelas Comunitarias de South Sioux City está poniendo a prueba el programa “Juntos” -Unidos para una Mejor Educación, un curso piloto de preparación universitaria para estudiantes latinos de secundaria de el séptimo y octavo grado y sus familias el próximo lunes 12 de septiembre. “Juntos” incluye cinco clases de dos horas para los estudiantes y los padres que se centran en la preparación de los estudiantes de secundaria a la escuela preparatoria, así como para los dos años de universidad o certificado de escuela de comercio especializado.

El curso “Juntos”, ofrecido en español, también ayuda a los padres a aprender cómo pueden participar más en la educación de sus hijos y ayudar a su hijo a alcanzar el éxito en la escuela. Se enseña a la familia a cómo trabajar juntos por objetivos educativos e incorpora actividades divertidas tanto para el estudiante y el padre, y la construcción de un sentido de unidad y cooperación dentro de la familia.

El programa piloto de South Sioux City será impartido por tres educadoras de las Escuelas Comunitarias de South Sioux City : Lucy Téllez, profesora de la Primaria Covington; Verónica Marín, asistente de maestro en South Sioux City Middle School; y María Miranda, asistente de maestro en South Sioux City Middle School. La serie está dirigida a estudiantes de 7º y 8º grado que hablan español en casa.

Los estudiantes deben asistir al programa con un padre, tutor o cualquier otro miembro de la familia adulto. El cuidado de niños será gratuito para las familias que también tienen niños pequeños. La cena se sirve

cada noche de clase, de forma gratuita, y hay estacionamiento en las premisas. Las clases tendrán lugar en la Iglesia Metodista Unida de St. Paul en el 2003 A street en So. Sioux City, Nebraska.

La Extensión de Nebraska está ofreciendo este programa en South Sioux City como un programa piloto especial. Si tiene éxito en esta comunidad, se extenderá alrededor de Nebraska para llegar a más estudiantes y familias. Para registrar a su familia, o para obtener más información sobre este programa, por favor, póngase en contacto con Jill Sokness (Se habla español), Educadora de Alcance Latino en la Extensión de la Universidad de Nebraska al teléfono (712) 223 – 9147 o al correo electrónico jsokness@unl.edu.