Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo

Omaha, NE. Este año, durante la Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento por plomo en Omaha se inicia la campaña Libre de Plomo en Cinco (5). La campaña destaca los recursos existentes y al mismo tiempo establece una nueva estrategia para ampliar y mejorar los siguientes servicios para asegurar que ningún niño en Omaha está expuesto al plomo:

1. Prueba del plomo de los hogares.

Usted puede obtener información de cualquier prueba que se realizó en su hogar, con su dirección en la mano visite: www:omahalead.org ó marque (402)731-3045. Si su casa se construyó antes de 1978 es muy posible que la pintura pueda contener plomo que afecte la salud de los niños en su casa. Por favor contacte a su proveedor de servicios de salud y pida le hagan la prueba de plomo a cada niño que vive en su hogar.

2. Eliminación del peligro de plomo.

Si su casa está ubicada dentro de la zona designada por la Agencia de Protección ambiental en Omaha, usted puede calificar para que le hagan la prueba de plomo en su yarda de manera gratuita, favor de llamar al (402)731-3045 para mayor información. De igual forma, si usted vive en el área designada y tiene niños menores de 7 años de edad, contacte al programa de control de riesgo de plomo de la Ciudad de Omaha para aplicar al programa (402)731-3045.

3.La educación en toda la Comunidad

Omaha Healthy Kids Alliance tiene información sobre el envenenamiento de plomo, llame al 402- 934-9700 y pregunte por información de cómo afecta el plomo a los niños y que hacer para prevenir el envenenamiento de plomo.

4. Obtención de datos y difusión de información

Las agencias que trabajan en la lucha contra el envenenamiento de plomo se comprometen a colectar datos que sirvan para la educación de los residentes de Omaha.

5. Mejores prácticas y políticas desarrolladas para apoyar a una comunidad libre de plomo.

Las agencias que trabajan en la lucha contra el envenenamiento de plomo se comprometen a compartir las mejores prácticas y sistemas de trabajo que permitan optimizar recursos en Omaha, al mismo tiempo, se trabajara en conjunto en la creación de políticas públicas para procurar una comunidad libre de plomo.

Durante los próximos meses estaremos trabajando en estrategias y el desarrollo de puntos de referencia para marcar el progreso de esta campaña. Al trabajar juntos, la campaña Libre de Plomo en Cinco (5) demostrará lo que una gran ciudad puede hacer cuando está comprometida a proteger a sus niños del plomo.

¿Quiere unirse a la campaña?

Use el hashtag #LeadFreeinFive o visite la página de Facebook: Omaha Healthy Kids Alliance Visite www. omahalead.org para encontrar información sobre su propiedad.