¿Usted entiende todos sus derechos bajo la ley de Compensación para el Trabajador de Nebraska?

Por Justin High,

Abogado

402-933-3345

6919 DODGE STREET OMAHA, NE 68132

Muchas personas no entienden que ellos están “cubiertos” bajo la ley de compensación para el trabajador si ellos están trabajando para un empleador en el Estado de Nebraska. Como un empleado cubierto, usted es elegible a ciertos derechos, siempre y cuando usted apropiadamente haga valer esos derechos. Usted tiene estos derechos si usted es o no es un trabajador documentado.

Una de las cosas más importantes de hacer cuando usted sostiene una lesión en el trabajo es de proveer un aviso a su empleador de manera oportuna. La ley requiere que usted provea un aviso de la lesión al empleador por escrito lo más pronto que sea posible después de la lesión. Sin embargo, esta ley es ampliamente interpretada y proveyendo a su empleador un aviso “propiamente” de la lesión es suficiente para satisfacer su obligación.

Si el empleador o la compañía aseguradora niega su petición porque ellos le dicen a usted que fallo en proveer su aviso de manera oportuna, usted debe consultar con un abogado que representa a los trabajadores lesionados con el fin de determinar si el empleador o la compañía aseguradora está siendo justo con usted.

Nosotros regularmente tratamos estos tipos de casos y estaríamos encantados de poder hablar con usted.