Conferencia de Liderazgo, Diversidad e inclusión de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska llevo a cabo su primera conferencia de Liderazgo, Diversidad e Inclusión dirigida a las diferentes industrias, empleadores, miembros de recursos humanos, organizadores comunitarios y líderes que tienen como primer interés la integración de su población, residentes de sus pueblos y ciudades, miembros de sus organizaciones y empleados.

Este evento se realizó el pasado viernes 4 de Noviembre en las instalaciones del centro comunitario Barbara Weitz de la Universidad de Nebraska en Omaha. El evento congrego participantes de diversas comunidades como Grand Island, Lexington, Kearney, Columbus, York, Lincoln, Hastings, Madison, Schuyler, Harvard, Council Bluffs, y Omaha misma; más de 150 personas se dieron lugar a esta conferencia que también sirvió como una de conexiones empresariales y comunitarias.

El programa estuvo conformado por sesiones claves que alimentan el conocimiento de empleados en recursos humanos y líderes comunitarios que buscan estrategias de reclutamiento y retención. Este evento se dio inicio con palabras de la Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska y de su Fundación, la señora Yesenia Peck, la misma que trabaja como Manager en Diversidad e Inclusión para la compañía Nebraska Public Power District; la misma que fuera presentada por la reportera de la estación televisiva KMTV, la comunicadora Maya Saenz.

Así también en la ceremonia de apertura dieron palabras de bienvenida la Presidente y CEO de ICAN Susan Henricks y el Vicepresidente de Comunicaciones y Servicio al Cliente de la compañía Nebraska Public Power District Kendall Curry. Luego el U.S. Marshal del Distrito de Nebraska el señor Mark Martinez dio unas palabras de bienvenida.

La Primera sesión sobre Liderazgo Influencial e Inclusivo se dio inicio con panelistas de lujo, como son la señora Susan Henricks (ICAN), el señor KC Belitz (Cámara de Comercio de Columbus), Anne Branigan (Cámara de Comercio de Omaha) y el señor Earl Redrick (HUD). La segunda sesión estuvo a cargo de la compañía Blue Cross and Blue Shield of Nebraska por el señor DeWitt. Así mismo la conferencia cubrió el ámbito de la mujer en tecnología y liderazgo por el AIM Institute. Paneles y panelistas que dieron lugar a dar a conocer la realidad latina, la realidad de la comunidad LGBT+ y de los empleados baby boomers y millenials.

Esta conferencia enmarcó un primer paso para la integración e inclusión del estado y sus alrededores. La Conferencia también tuvo grande apoyo de Nebraska Public Power District, Veridian, Bellevue University, UNMC, KMTV, Boys Town, Metropolitan Community College, ICAN, Mundo latino Newspaper, Factor Latino Magazine, the Right Reflection, entre otros.

Prepárese y reserve el día para la siguiente conferencia del 2017, para el dia 10 de Noviembre en las instalaciones de la universidad de Bellevue.