Niños de Nebraska premiados por First National Bank of Omaha y la Comisión de Bibliotecas de Nebraska

Don Stenberg, Tesorero del First National Bank of Omaha y la Comisión de Bibliotecas de Nebraska presentaron el 18 de Octubre pasado a los 15 niños ganadores del sorteo anual “Lea para Ganar $529”.

Las becas fueron entregadas en la Rotonda del Capitolio del Estado de Nebraska en Lincoln. Los niños que se inscribieron para los programas de verano de lecturas en sus bibliotecas locales fueron casi 11,000 cuyas edades fluctúan entre los 3 y 18 años y quienes, para ser aceptados, tuvieron que cumplir con todos los requisitos fijados por dichos programas. Cinco ganadores fueron elegidos en el sorteo aleatorio, cinco niños de cada uno de los tres distritos del Congreso de Nebraska. Cada ganador recibió $529 en la Cuenta de “Nest 529 College Saving Plan” y las nueve sucursales de la Biblioteca recibieron $250 cada una del First National Bank of Omaha haciendo un total de $10,500.

“Me complace ser parte del evento “Nest Read to Win” y prestar mi apoyo a los lectores jóvenes y a sus bibliotecas comunitarias, las cuales juegan un papel muy importante al incentivar el amor de los niños por la lectura, proporcionándoles libros para estimular su imaginación” dijo el Tesorero Estatal Stenberg, quien es el Administrador de Nebraska Educational Savings Trust, conocido como NEST.

“En NEST también estimulamos la imaginación de los niños, animándolos a soñar en grande para su futuro. Nuestro objetivo es hacer lo posible para que los padres y abuelos ahorren para esos grandes sueños a través de nuestro programa de ahorros universitarios patrocinado por el Estado” agregó Stenberg.

“Desde el año 2014, First National Bank of Omaha ha otorgado más de $32,000 a los lectores de verano a través de nuestro programa de Becas “Lea para Ganar” dijo Deborah Goodkin, Directora de Gerente de

Planes de Ahorro.

Este es nuestro tercer año de la asociación con la Comisión de Bibliotecas de Nebraska y la misión compartida de animar a los niños y enseñarles sobre el financiamiento a través del ahorro para la universidad ha sido realmente gratificante” agregó.

Los ganadores del 2016 y las bibliotecas donde participaron en la lectura de verano son las siguientes:

Distrito 1:

Thomas Cleveland, 5, Lincoln

Meg Drummond, 10, Lincoln, Bennett Martin Public Library

Jenna Levich, 14, Lincoln, Eiseley Branch

Jack Wagner, 11, Lincoln, Walt Branch

Hannah Hartung, 15 Lincoln, Gere Branch

Distrito 2:

Stone Waggoner, 5, Elkhorn, Bess Johnson Elkhorn Branch

Tyler Stafford, 9 Omaha, Milton R. Abrahams Branch

Andrew Flaugh, 10, Omaha, Millard Branch

Benjamin Kubicek, 12 Elkhorn, Bess Johnson Elkhorn Branch

Anna Lehtinen, 11, Omaha, Millard Branch

District 3:

Addison Chapman, 12, Grand Island, Grand Island Public Library

Angel Sotelo, 11, Grand Island, Grand Island Public Library

Anthony Griffin, 7, Grand Island, Grand Island Public Library

Jaxon Stahlnecker, 6, Grand Island, Grand Island Public Library

Mallory Springer, 8, Cambridge, Butler Memorial Library

Acerca de NEST

NEST es un plan de ahorro universitario con muchas ventajas para ayudar a ahorrar de manera sencilla y asequible. El Tesorero del Estado de Nebraska sirve como Fideicomisario del Programa. El First National Bank of Omaha es el administrador del programa y todas las inversiones son aprobadas por el Consejo de Inversiones de Nebraska. Las familias de todo el país están ahorrando para la Universidad, usando 529 planes de ahorro, teniendo más de 246,000 cuentas, incluyendo 73,000 en Nebraska.

Acerca de First National Bank

First National Bank of Nebraska, la mayor empresa de banca privada de los Estados Unidos. First National y sus filiales tienen 20,000 millones de dólares en activos y 5,000 empleados asociados. Los principales oficinas están ubicadas en Nebraska, Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Dakota del Sur y Texas. Para más información visite NEST529.com ó treasurer.nebraska.gov