Clase IX del Programa de Liderazgo de Nebraska Completa su Sesión Final

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La Clase IX del Programa de Liderazgo del Estado de Nebraska, Leadership Nebraska, se reunió en Lincoln para su sexta y última sesión. Los 30 líderes que representan diferentes ciudades y pueblos del Estado se encontraron con el Presidente de UN Hank Bounds para efectos de aprender acerca sobre la visión que este tiene sobre la universidad.

La clase también tuvo la oportunidad de escuchar al previo Lt Gov. Kim Robak, quien ahora se desempeña en Mueller Robak LLC; El Speaker de la Legislatura Jim Scheer; y el Chief Justice Mike Heavican. El grupo también tuvo la oportunidad de hacer un tour al Campus de Nebraska Innovation y participó en un ejercicio llamado Congressional insight o simulación de puntos Congresales; a efectos de que les ayude a los miembros de la clase a entender la presión de ser un Oficial electo.

Los miembros de la clase aprendieron más acerca de lo que hace la Cámara de Comercio de Lincoln, WRK Real Estate, y las industrias principales del área. Además pudieron apreciar y hacer un tour en el edificio del Capitolio del Estado; y sostuvieron una discusión profunda sobre estrategias políticas con Dave Landis.

Leadership Nebraska está en su Décimo año de desarrollar líderes preparados quienes deseen ganar más profundo conocimiento acerca de Nebraska y los tópicos que le conciernen al Estado, para así también desarrollar soluciones y enfrentar los retos que se presenten mientras van alcanzando posiciones de altas responsabilidades. Los participantes son seleccionados de diferentes regiones del Estado que poseen diversos perfiles y talentos.