Rivera Counseling LLC: Servicios de Consejería en Español

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Elia Rivera es la propietaria de Rivera Counseling LLC una oficina que se encarga de proporcionar terapia y consejería mental al igual que ayuda a personas con el abuso de sustancias. Rivera Counseling LLC ayuda a personas que tal vez estén sintiendo dolores emocionales o que los desafíos de la vida son muy grandes para ellos. Con una Licenciatura y Maestría en Consejería de Drogas y Alcohol y Salud Mental Elia abrió originalmente su oficina en Hastings Nebraska y hace cuatro meses tomó la decisión de abrir una oficina en el área de Grand Island ya que dentro de sus objetivos a corto plazo tiene planes de cubrir áreas como Lexington y Kearney.

Con apenas unos pocos meses en su nueva oficina de Grand Island, Elia y cuatro profesionales independientes en el área están atendiendo a personas día a día y ayudándoles a llevar una vida normal. Ellos son Lisa White con White-Sutton Counseling, Adriana Arroyo- Herrera con Arroyo-Stoltenberg Counseling, Tom Flórez con Professional Care Counseling y Tim Hurley con Hurley Counseling, todos con estudios de consejería de drogas y alcohol y licencia en salud mental. Juntos ofrecen apoyo y cuidado en una atmósfera segura y confortable.

“Algunos de nuestros clientes usualmente están en búsqueda de un servicio en español en cuanto a consejería se refiere. Ellos llegan a nuestras oficinas ya sea a través de recomendaciones de abogados, o referidos por el sistema gubernamental” comentó Elia, quien logra con cada uno de sus clientes una conexión que le permite entender de raíz el problema y ayudar a sus clientes

a vivir una mejor vida lo más normal que se pueda. “Es tan importante poder comunicarnos con nuestros cliente en su propio idioma, la gente puede conectarse con nosotros muy bien pues hablamos el mismo lenguaje” comentó a Mundo Latino.

Elia nos cuenta que Dios la puso en la dirección correcta para ayudar a la gente. La experiencia de su vida , el amor a su familia y las oportunidades que se le pre-sentaron la han colocado en este camino por lo que ella se siente muy contenta de poder ayudar a la gente en su propio idioma. “Mis hijos me abrieron los ojos a un mundo diferente” comentó.

Elia se ha dado cuenta que la mejor manera que puede ayudar a la comunidad es a través de la práctica privada. “La puerta está directamente abierta para todos pues las cuotas se establecen según una escala de desplazamiento basado en el ingreso durante una consulta inicial” dijo. Ella cree firmemente en que la falta de dinero no debe ser la

razón por lo que la gente no reciba la atención que necesita.

Así que ya lo sabe si quiere consejería en salud mental o evaluación de abuso de sustancias o simplemente consejería familiar se invita a la comunidad entera a visitar las oficinas de Rivera Counseling LLC localizadas en el 325 West 4th St. en Grand Island o pueden llamar al teléfono 308-383-2208. El horario de su oficina es muy flexible y se adapta a las necesidades de los clientes, incluso abren los sábados.