Senador Estatal presenta proyecto de ley que expandiría la cobertura de Medicaid a cerca de 90,000 personas en Nebraska

Lincoln, NE. El pasado martes 17 de Enero del presente año El Senador Estatal Adam Morfeld de Lincoln Nebraska presentó en la legislación de Nebraska un proyecto de ley que expandiría la cobertura de Medicaid a cerca de 90,000 personas en Nebraska. Las personas cubiertas bajo el proyecto legislativo 441 serían adultos solteros y parejas sin niños mejores, al igual que padres y personas discapacitadas con bajos ingresos.

La expansión está permitida bajo la ley federal y proporciona al menos un 90 por ciento de fondos federales para la expansión de la cobertura, cobertura más alta que la típica federal compartida por Medicaid a pesar de que el futuro de esta es incierto.

El legislador dice que Nebraska debe avanzar con la expansión de los beneficios de los residentes del estado que no pueden solventar el cuidado de salud.

“Al pasar la LB 441, podemos dar un gran paso para asegurarnos de que cada persona de Nebraska que trabaja duro pueda pagar una cobertura de salud que les permita obtener la atención médica que necesitan cuando la necesitan”, dijo James Goddard de Appleseed en su página de Facebook. “Durante mucho tiempo, decenas de miles de personas de Nebraska han luchado sin ninguna manera de obtener seguro médico. Son personas que vemos cada día trabajando en obras de construcción y en granjas, en nuestras escuelas, hoteles y restaurantes. Estos son padres solteros que luchan para dar a sus hijos un futuro mejor” dijo. El presidente Donald Trump y los republicanos que mantienen mayoría en la Casa y el Senado han jurado derogar la ley y aprobar un plan de reemplazo que está aún por determinarse.